Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

REM

Este blog surgió originalmente con la idea de tener un espacio anónimo para desahogar mis problemas con el insomnio y mi desesperación. La primera vez que escribí fue el día que llame por primera vez a una sicóloga porque ya no aguantaba más seguir existiendo. Ya no es anónimo mi blog y tengo muchos/as lindos/as segudores/as. Hoy en día después de seis meses y un diagnóstico de depresión severa y  muchos muchos fármacos mediante, duermo divinamente casi todas las noches. Otras cosas han sucedido en mis terapias y otros diagnósticos han surgido, pero esos no han cambiado mis prescripciones. Parece que Mellman tuvo buen tino desde el principio con lo que me recetó.

Sin embargo hay un efecto secundario que sigo experimentando y que ya no me esta haciendo ninguna gracia. Ya he hablado con anterioridad de él y aunque yo lo llamo jocosamente la fabulosa vida del mareíto constante, la realidad es que ya no lo soporto más. Mi linda sicóloga Claudia, atribuye mi mareo a mi depresión. A mi negativa a sentir y a aceptar las cosas que siento. Dice que lo somatizo todo. Yo pienso que es producto simple y llanamente de los fármacos. A este efecto hay que añadir el hecho de que mientras más mareada estoy, menos me logro concentrar. y se supone que los sítomas dela depresión ya no los tengo.

Recuerdan a la señora de la mirada perdida?

Yo temo que me estoy convirtiendo en eso.

En una señora drogada, sin ganas de prestar atención a nada porque el esfuerzo que supone enterarse de lo que sucede a mi alrededor me deja drenada y agotada. Tampoco deseo comer y no es porque tenga un desorden alimenticio. Es que la comida me da asco y no sé qué comer. (acaso no es lo mismo?? - whatever). Paso horas planificando lo que voy a comer para que sea "seguro", sin enterarme mucho de qué significa en realidad un alimento "seguro". Algo que no esté descompuesto, eso es lo primordial, aunque quede con hambre y miedo después.

Pero en realidad mi disertación de hoy es acerca de el sueño REM. (rapid eye movement por sus siglas en inglés). Hay mucha gente que afirma que los sueños se producen en esa etapa. Sin embargo tal afirmación no ha sido comprobada. Los antidepresivos como el que yo tomo, inhiben la etapa de sueño REM y hay estudios recientes que afirman que la supresión de dicha etapa, mejora notablemente los cuadros de depresión.

En mi caso, estoy visiblemente mejor de la depresión aunque no de la ansiedad, pero eso es por mi situación personal presente. Ahora que estoy medicada, también tengo muchos más sueños que antes y son más vívidos y me gustan mucho más. Asi que puedo afirmar de primera mano que el sueño REM no es el que contiene los sueños ni el que nos hace recordarlos. Lo que aún no se conoce son las consecuencias de dicha inhibición a largo plazo. Yo les prestaría gustosamente mi cerebro para que me lo investigases, quede hecha la invitación

Por ahora prefiero seguir adicta a mis fármacos aunque viva la maravillosa vida del mareíto constante y tenga la expresión de la señora de la mirada perdida y azul.

7 comentarios:

Martina dijo...

Ya somos dos las que andamos "cansadas" con los efectos secundarios de la medicacion... tomo tantas pastillas que parezco un abuelo... Por cierto me parece muy curioso lo que has dicho de los sueños, no lo había pensado hasta ahora, pero es cierto, yo tambien noto que mis sueños son mas intensos, como mas reales...que curioso no?
Interesante esto que nos pasa en el cerebro...

un abrazo enorme!!!

aym dijo...

Somos tres, en realidad es horrible sentir como el cuerpo se acostumbra y te pide mas para tener el mismo efecto.

Besos, aym

Adriana dijo...

martina: yo estoy lo que se dice HARTA, no puedo mas, simplemente, me quiero como morir!

Adriana dijo...

aym, lo siento en verdad, si tienes estoy efectos que tengo yo. Ya veremos que me dice mi psiquiatra mannana. Espero que no me diga que tenga paciencia porque lo mato!

Dahlia dijo...

Liberarte de cadenas poniéndote unas nuevas que un psicólogo afirma que son mejores no es una curación (si tu psicóloga lee tu blog debe tenerme mucho odio porque siempre critico lo de las pastillas) pero si es un paso para que estés más calmada, aprovéchate de ellas sin que ellas se aprovechen de ti, no cambies una adicción por otra.
Se que es difícil, no soy la más indicada a hablar cuando ya antes he tenido adicción a pastillas para dormir, por no hablar de la marihuana, pero llega un día en el que decides hacerlo tú sola, por mucho sufrimiento y ojeras que cueste. Recuerda que tu mente forma parte de ti, no tú de tu mente. Has probado con la meditación? Yo tampoco lo he hecho (me encanta como predico con el ejemplo!), pero estoy investigando, dicen que funciona para callar esas vocecitas internas impertinentes.
Un abrazo amiga!

Adriana dijo...

Dahlia: a partir de mañana tomo la mitad de la dosis!!!

aplaudeme, aunque ando mas nerviosa porque los sintomas de dejar la droga pueden ser desagradables, asi que deseame suerte ok?

un beso!

Adriana dijo...

aH, y si, yo medito en movimiento, haciendo bikram yoga, te lo recomiendo ampliamente por cierto, se queman 1000 calorías por clase yey!