Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

por delante y por detrás


el centro del universo...

 Tengo la excusa perfecta: estoy loca! jajajaja

Bueno ahora en serio. El post de hoy tiene que ver con la segunda parte de la terapia de grupo y mis feelings about it. Y esto es algo que le puede funcionar a mucha gente, porque uno realmente no se da cuenta de que muchos de los pensamientos que uno tiene y que piensa que son positivos resulta que no lo son tanto en sus consecuencias.

Este es el post del papelito amarillo. Todos podemos tener un papelito amarillo en el monedero o en el bolso que nos recuerde nuestras actitudes-pensamientos autodestructivos y cómo cambiar esos pensamientos. He de confesar que no me convencen mucho, pero una vez montada en el burro, pues arre burro! o en este caso arre burra!

De un lado del papelito hay tres ideas que hacen que uno se sienta "Disturbed", es decir, mal.

LOVE-SLOBBISM: Esto quiere decir algo así como ser desaliñado a nivel amoroso o practicar el autosabotaje emocional: Si las personas a las que yo quiero, no me quieren tanto como yo a ellas, entonces la vida es horrorosa y me siento fatal porque nadie me quiere.
PERFECTIONISM:  Perfeccionismo. No debo cometer errores o tener un rendimiento pobre o promedio, y si lo hago, es terrible y significa que no sirvo para nada.
LOW FRUSTRATION TOLERANCE: Poca tolerancia a la frustración, o no saber manejar las frustaciones, es decir si las cosas no salen como las he planeado, la frustación que me produce es enorme.

De estas tres, me identifico con las dos primeras, pero talvez en un sentido mas positivo que negativo pero que igual me causa frustración, es decir es muy lindo que a uno lo quiera todo el mundo pero uno debería poder funcionar tambien si amor... Y bueno he de decir que no estoy muy convencida de eso. Es decir si el objetivo es funcionar, pues si, pero si el objetivo es vivir y amar... es que yo soy una romántica, jaja. Y bueno del perfeccionismo ya hemos hablado, quién en su sano juicio no va a querer ser perfecto??? en fin.

Del otro lado del papelito estan las ideas que hacen que uno funcione "Effectively", es decir, bien.
SELF-ACCEPTANCE: Es decir aceptarse a uno mismo. Es muy bueno que la gente lo quiera a uno, pero aún sin eso puedo disfrutarme a mi misma si no lo tengo. (a mi eso me suena como a masturbación mental, pero Open your mind, ooooommmmm)
FALLIBILITY: Falibilidad, es decir aceptar la realidad de que uno comete errores y eso no me disminuye ni debe herirme el hecho de haber fallado en algo. (whaaaaaaat!!!, otra vez, Open your mind, oooommmmm)
REALISM: Realismo. La gente va a actuar como Ellos quieran, no como Yo quiera.

De estas tres la que mas me cuesta aceptar es eso de aceptarse uno mismo, porque yo no solamente pensaba que me aceptaba, sino que pensaba que me amaba con locura, pero parece ser que no era asi, y bueno como que no me queda muy claro, talvez porque yo huyo despavorida del lugar común y eso de estar aceptándose uno mismo suena tan a lugar común, tan a débil mental que me da como urticaria pensarlo. Pero si, por ejemplo una de las cosas que tengo que aceptar es que estoy deprimida y que aunque ya duermo y tomo mis pastillas y me siento bien, si paro de tomarlas, caigo de nuevo como la muñequita que cae-cae-cae. Anemia mental, tómate tus vitaminas de serotonina y haz la tarea.
La segunda, eso de aceptal la falibilidad, pues a mi tambien me suena como a mediocre y tampoco me gusta. Acepto la realidad de que uno se equivoca, aveces hasta fatalmente, pero igual, lo importante es trascender, no ser promedio!. - a mi como que esto de ser normal me da mas ansiedad que ser rarita -
Y por último eso de que la gente hace lo que da la gana es realismo puro y no tengo rollos con eso, excepto cuando los que no hacen lo que yo quiero son parte de mi familia, a mi que me obedezca todo el mundo caramba!

Total que esto de volverse normal como que no me convence mucho, por ahora, me quedo en el borde, observando a los demas pasar...

11 comentarios:

Aidé Baute dijo...

Ay! que post tan esclarecedor ... sabes donde le fallo y grueso, quiero decir terriblemente? en el perfeccionismo ... tengo que ser perfecta, no sé porqué o para qué, pero tengo que ser perfecta y no digo mi interior, ese está rebien jajaja, noooo, tengo que ser perfecta quiere decir no debo lucir vieja o cansada o gorda o desaliñada, es más debería pasar más tiempo en el gym y comer más sano y ... la lista es interminable, nada más decirlo ya me cansé! ...bueno, ya viste a mi mamá no? yo no podría ser menos ... que bodrio!!! ... en fin, gracias Adriana!, compartiendo tu experiencia y tu terapia estás ayudando a mujeres como yo!!

Fíjate y yo pensando que me amaba con locura!jajaja ...

un beso agradecido.

Aidé Baute dijo...

Por cierto ... si debo comer más sano debería quitar esa foto que tengo en el perfil ... queda como mal no? jajaja ...

Adriana dijo...

jajajaj Aide que comica! noooo, darse esos gustos de vez en cuando es sanísimo, talvez no para la celulitis, pero si para la mente!!! :)

besos!

mc dijo...

Ah caray, el blog me acaba de botar y se borro mi comentario.

Venia diciendo, mi Chase, que yo creo que la imperfeccion no solo es over-rated, sino que es un espejismo. Aunque suene a cliche, la verdad es que nadie es perfecto. Ademas, esos estandares perfeccionistas causan mucho estres. Y ultimadamente yo creo que son las imperfecciones las que nos hacen unicos, humanos e infinitos. Digo yo...

Xindansvinto dijo...

Su ombligo!!
;D

Qué bonito. Nos ha hecho muy felices. El título del post nos ha parecido de lo más divertido, pero es que estos días estamos acatarrados y nos da por pensar en oblicuo.

Tiene un ombligo perfecto, usted se queja sólo por hacernos venir, jajajaja...

MARIA dijo...

Me encantó el comienzo, jajajajaja.

Pues si, a veces sienta muy bien, quedarse sentadita y ver a la gente pasar. :).

Se te ve mucho más animada, me alegro mucho.

¡Y bonito ombligo! :)

Adriana dijo...

mc: eso mismo digo yo, pero parece que para curarse, hay que ser asi, funcional y no quejica como yo...

Adriana dijo...

Xindas: :D ahora me da como verguenza que me vean el ombligo, pero bueno, todo tenemos uno no? espero que se mejore de su catarro y me alegra haberlo alegrado yo a usted.

Adriana dijo...

Maria: si es que de vez en cuando soy hasta divertida :) y hasta yo misma noto que estoy mejor oh yeah!

Sergio dijo...

Sin problemas, es maravilloso estar ligeramente crazy.
Good Luck! (sin papelitos amarillos)

Adriana dijo...

Sergio: pues no se, sin problemas, si pero con problemas, no tanto, que te lo digo yo!

besos