Seguidores

viernes, 1 de abril de 2011

terapia de grupo parte 2

Ayer éramos solamente dos: la señora de la mirada perdida, y yo.

Esta vez era la doctora Graves la que lideraba la discusión, a dios gracias, porque ella si que sabe mi background y no se sienta a esperar que uno simplemente hable. Maravilloso, que yo lo que necesito es que me guíen, no que me dejen a la deriva. Comenzamos haciendo un test de falta de sueño. Había que poner en una lista, las circunstancias en las que uno se quedaría dormido o al menos adormilado en una escala del cero al tres, sinendo cero, nunca, 1, pequeña posiblidad, 2 moderada posibilidad y tres gran posibilidad, y después sumar el resultado.

Mis resultados fueron:

Sentarse y leer: 1
Ver televisión: 3 - es que es tan aburrido...
Sentarse inactivo en un lugar público (en un teatro o en una reunión): 0 - yo presto atención...
Como pasajero en un auto durante una hora sin detenerse: 3
Acostarse a dormir la siesta: 2 - aunque hay chance de 3
Sentarse y hablar con alguien: 0
Sentarse tranquilamente despues de comer sin haber consumido alcohol: 1
En un auto, mientras se está detenido en el tráfico por unos minutos: 0

Total 10. A mi me pareció que mis totales eran maravillosos, porque la señora de la mirada perdida había sacado 8 y ella necesariamente está peor que yo... pues no. Según el resultado, a menor puntuación, pues mejor, quiere decir que uno esta durmiendo lo suficiente, de nueve para arriba el resultado es BUSQUE AYUDA prontamente. Nos reímos la doctora Graves y yo, porque bueno, ya la ayuda la busqué...

Después hicimos otro ejercicio que consistía en anotar los pensamientos catastróficos que resultan de no poder dormir. Uno no duerme, por ejemplo y entonces piensa, mañana en el trabajo voy a estar cansada, y voy a cometer un error y me van a despedir!. Listo bienvenida la ansiedad que no es que ayuda mucho a dormir tampoco. Bueno hice ahi mi lista y vi que mis pensamientos me llevan a un círculo vicioso de sentirme débil y enferma y por ende un fracaso. Entonces hicimos el ejercicio de buscar pensamientos "racionales" que no me lleven al círculo vicioso de sentirme así, como por ejemplo aceptar mi situación de enfermedad, ser compasiva conmigo misma, etc. 

A todas estas la señora de la mirada perdida que me parece conocida no había dicho mas de una palabra, lo cual me pone un poco nerviosa, porque me pregunto si en realidad está ahi o no. Supongo que está, pero no me atrevo a preguntárselo a la doctora Graves, además que sería de una falta de tacto espantosa dado el caso que la señora de la mirada perdida, exista realmente...

Y bueno ahí ya se había acabado la hora y yo me tenía que ir a mi yoga, asi que me perdí la parte de trabajar sobre las relaciones abusivas, pero prometí no perdérmela para la próxima visita, en dos semanas.

Tambien me dio un papelito amarillo que me ayuda a recordar cómo debo pensar. Pero eso será otro post que esto ya está demasiado largo...

14 comentarios:

Xindansvinto dijo...

Vislumbramos un halo optimista en sus palabras y eso nos reconforta. Lo cierto es que el cerebro está facultado para cambiar, aunque a veces parezca tan tozudo en sus ofuscaciones... Es bueno aceptar ayuda, el ombligo luego lo agradece.

Finalmente no se ha decidido ha poner su autorretrato de cabecera (nunca mejor dicho), estuvimos ayer de paso y la sensación que tuvimos fue algo contradictoria. :)

Por cierto, sentimos haberla hecho llorar. Guardaremos sus lágrimas como el tesoro que son.

Adriana dijo...

tengame paciencia! que me acomplejan mis rollitos!

Xindansvinto dijo...

of course!

MARIA dijo...

¿A mi sabes lo que me va genial para dormir compañerita?. La música. No vale cualquiera, que conste. Yo hasta hace nada usaba la canción "More than words" de Extreme. Que precisamente, yo y mi hermana Eva, poniamos cada tarde en verano, cuando niñas, para dormir la siesta, en el campo donde nos criamos. Al final se convirtió en una "canción somnifera".

Otra cosa que me va genial para dormir es la compañía. Lo se, lo sé, buscarse a alguien para dormir exclusivamente es un poco raro, jajajajaja. Yo ya lo pensé. Aunque a mi los ronquidos fuertes me dejan frita. Pero también son fantásticos para eso los animales de compañía, un perrito pequeño, o un gato. Los ves ahí acurrucaditos cerca de ti, respirando despacito, ¡y te duermes de pura envidia!.

Espera, espera que tengo más cosas... jajajajajaja. "Las estrellitas-sticks de pintura fluorescente", no se si las conoces. Son unas pegatinas con forma de estrellitas, que se recargan con la luz, que reflecta la propia lampara de la habitación. A parte de tener un precioso estrellado sobre ti, cuando apagas las luces, gradualmente van perdiendo intensidad, como indicando de que ya es hora de que te quedes dormidita.

Puedes explayarte artisticamente, creando el ambiente perfecto para dormir.

No uses rojos o colores tierra, por ejemplo para las paredes, elige colores como el azul.

Elige luces blancas, en vez de amarillas y no de mucha intensidad.

No descartes los apliques o lamparas laterales.

Cojines, muchos cojines, elige bien el tacto, las plumas son maravillosas.

Elige bien la posición de los muebles, pruebalas todas si es necesario. El feng shui en este punto también te puede ayudar mucho.

Quita los espejos, o al menos no los pongas en frente de la cama...

Tienes que crear "el dormitorio de tus sueños", nunca mejor dicho...

Procura ducharte por las noches, y escoge baño en vez de ducha. (También los aceites, espumas..., son fantásticos; te aconsejo la lavanda y el azahar).

Bueno tengo muchas más cosas, pero ya me extendi bastante, jajajajajaja. Pido disculpas por supuesto. Yo se que mi grado de imsomnio no ha sido el mismo que el tuyo, pero todo esto me ha ayudado muchisimo. Ojala algo pueda ayudarte.

Mucho ánimo y ojalá muy pronto tengas despertares reconfortantes.

Aidé dijo...

Adriana, no sabes cuanto reflexiono con estos posts! no sé, pienso que el problema de tu insomnio es que piensas demasiado ... yo a mi mente a veces le pongo el botón de off, si no me volvería loca! ... es demasiada presión este mundo que corre tan rápido ... yoga nunca he hecho pero simplemente escuchar música y retirarme mentalmente a un lugar que me guste (o con alguien que me guste ) y ya está ...

un beso.

mc dijo...

Yo saque 8 en el test, no se que signifique. Ultimamente duermo muy bien. Hace poco tuve un par de noches malas, lo cual fue sorprendente para mi. Una vez, hace sopotocientos annos, me quede dormida en una acerca de un pueblito en Barina. No me sentia bien, le di al boton de off para poder dormir y descansar un poquito. Mis companneros me tomaron una foto, bochornoso, je je.

mc dijo...

Barinas, no Barina.

Z. dijo...

Me siento muy identificada contigo, y que lógico se ve todo cuando lo lees en otra persona. Es cierto, yo también me voy a la cama pensando que no voy a dormir y que voy a hacer las cosas mal al día siguiente y así suele ser.
La mente es muy poderosa, hay que utilizarla siempre a nuestro favor.
Me ha hecho gracia como cuentas lo de la señora con la mirada perdida, jaja, que bueno que le pongas humor a tus problemas, es muy importante y positivo.
Sigue cuidándote, lo estás haciendo de la mejor manera posible. Y sobre todo, sigue compartiéndolo con nosotros. Estaré pendiente, estoy aprendiendo mucho de tí.
Un abrazo.

Adriana dijo...

maria: me encantan tus comentarios! parecen un post dentro del post! jaja

A ver, todo eso que tu dices esta hecho! yo AMO mi cuarto y mi perrita duerme ahi a mis pies toda adorable... y ademas, ahora tengo MAS pastillas para dormir y voy muy bien!... lo que pasa es que a mi me encanta quejarme :)

Adriana dijo...

Aide: eso mismo dice mi doctor Mellman! que tal?, lo bueno es que cuando uno identifica el problema ya es como mas facil encontrarle la solucion, si alguien descubre por favor donde queda mi boton de off, me avisan, que yo todavía no me lo he conseguido...

Adriana dijo...

mc: ... sacaste lo mismo que la señora del amirada perdida!!! jajaja, pero no tepreocupes que no significa nada malo, estas en el promedio de la mayor parte de las personas. A partir de nueve es que empieza a ser preocupante la cosa, supuestamente.

Y tu tienes boton de off??? dime donde esta! porfa, porfa! jajajaja

Adriana dijo...

Dahlia: y yo contigo, es que sin el humor, estar enfermo sería sumamente aburrido no crees?

Aidé dijo...

Jajaja, ya ves y yo no te cobro!! ... no ya fuera de broma, mi botón de off es simplemente el cambio de canal, sintonizo en mi mente un canal que me agrade y me relaje no uno que me stresse y si mi mente se rebela la vuelvo a dirigir hacia lo que me gusta y así una y otra vez hasta que cede ... cada vez es menos difícil, es como una clase de "entrenamiento mental" si no me volvería loca ...

un beso.

Adriana dijo...

ah ya veo... pero que cansancio!, no no a mi denme una pastilla! jajajaja