Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

challenge, interrupted

De esta pose fue que me caí
al no poderme desenrrollar sola...
Pues si. Lamento informar que mi challenge no pudo continuar. No tiene sentido pretender sobrevivir 18 clases seguidas más con el dolor el la pierna y la imposibilidad de estirarla. El objetivo del yoga es estirar los músculos y fortalecer el esqueleto y los ligamentos, no sufrir. EL objetivo es ir descubriendo las posiblididades del cuerpo y disfrutarlas, no sufrir. Hay un cierto dolor soportable, el dolorcito rico de cuando el músculo está caliente y uno siente que el cuerpo se fortalece. Pero el otro dolor, el de la lesión, ese no es disfrutable.

Ni que decir que ayer, mientras reposaba en mi camita compensé la frustación de la única manera que se. Atracándome de comida y laxandome después. Empecé con un racimo de uvas, todo sano. Segui con unos snacks de ajonjolí, de ahi pasé a las papas fritas, de ahi a las galletas con mermelada y de ahi a los chocolates y me lo tragué todo con un vaso de leche. Despues procedi a tomarme mis cinco laxantes reglamentarios y mi pastilla de Xanax

Bye bye balance.

Si es que mi cuerpo me lo estuvo diciendo todo el rato. No tienes balance, no pretendas estar balanceada por que tu vida no está balanceada. Y ahí está. Mas temprano que tarde mi naturaleza destructiva hizo lo suyo. Es verdad que mi profe no ayudó, pero la segunda lesión fue mi culpa por querer llegar más allá de lo que estoy preparada y la caída desde la pose del camello.

No voy a hcer mas clases hasta el sabado, creo cuando me toca el masaje. Y de ahí veré.

Vete a la mierda, Bikram.

10 comentarios:

Pao dijo...

Compensar la frustración con mas frustración... Deberías ir a las clases! y empezar de nuevo, caídas todos, y levantarse pocos...

Adriana dijo...

Pao: no puedo ir a las clases, porque me duele demasiado, me duele caminar, me duele sentarme, me duele constantemente y si si voy a las clases, solo estoy empeorando la lesión. Hasta ellunes o asi, no puedo hacer nada, me toca esperar hasta que vea que la inflamacion del tendon haya bajado... preo muchas gracias por tus ánimos :)

Anónimo dijo...

Vamos no seas tan dura contigo... las posiciones de yoga son de lo mas dificiles, son antinatura yo diria. Y es que piensalo, nadie va por la vida haciendo poses tan raras... Toma años dominarlas, asi que nada mujer, no ha sido por autodestruccion sino por apresurarte a querer dominar algo tan dificil en poco tiempo. Si te ayudaba el yoga continua con el, claro despues de recuperarte de la lesion. Poco a poco y sin presion.

Te adoro!

mc dijo...

Lo siento mi Chase... Es muy comun en los atletas, lesionarse. Me sorprende que te hayan dicho que siguieras. Cuando uno se lesiona hay que parar y descansar, y luego seguir. Lo vas a poder volver a hacer, y vas a poder aplicar todo lo que aprendiste.

Eso que describes, de comer uvitas y despues terminar con chocolates y galletitas me pasa muchisimo. Nunca me habia alarmado. Siempre pense que soy una glotona y ya, y que lo que quiero en verdad son los chocolates del final.

Te quiero! Tiempo sin leerte, que penita.

Z. dijo...

Paciencia Adri, no te exijas tanto y date tiempo. Encontrar el equilibrio requiere su tiempo, las lesiones son parte de la búsqueda. Un abrazo.

Adriana dijo...

Sullen: si bueno, yo tengo ya dos años dándole al yoga, pero si, soy una exagerada, son todo, el blanco o negro, asi que a calmarse.... :)

Adriana dijo...

mc: Bueno, me dijeron que siguiera pero bajo perfil, la cosa es que o uno se estira o no se estira y eso no me funcionaba poruqe entonces igual me estiraba y no me mejoraba. Pero creo que hoy voy a ahcer una clase de evaluacion a ver como va la lesion, que ya no me duele casi :)

Adriana dijo...

Dahlia: exactamente, la lesion me enseño que no soy indestructible como siempre me creo ;) un abrazo grande querida...

Catrina dijo...

Por qué estás harta de tí? No te desesperes, es necesario que descanses, sólo trata de restringir un poco más hasta que te recuperes. Te confieso que nunca me gustó ni el yoga, ni pilates ni nada de eso... es que me desespero, yo soy de las que se desestresa matándose a correr no meditando XD. Ya sabes que los laxantes no te harán adelgazar, no? Yo de tí los tomaría cuándo de verdad los necesitara (esto lo digo pero no me lo aplico a mí misma). Por cierto, empecé la semana fatal así que yo también espero que vaya a mejor la cosa... Un beso y cuidate!

Adriana dijo...

Lotte: me harto de mi principalmente poruqe estoy conmigo todo el tiempo. Y los laxantes, ya se que no adelgazan, pero tranquilizan un poquito...

SI es que conocer el problema, no es conocer la solucion! :(