Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

terapia de grupo parte 3


El jueves pasado tuve mi tercera terapia de "grupo". En el grupo estabamos de nuevo, la señora de la mirada perdida, y yo. La señora de la mirada perdida andaba como dormida ese dia asi que esta vez casi no habló. Bueno, no habla casi nunca, solo se sienta ahi y dice que todo esta bien, siempre vestida con su uniforme azul como de siquiátrico y con su mirada azul en algún otro lugar, quién sabe dónde. Asi que la terapia fue de nuevo principalmente sólo para mi.

Ese día descubri una cosa importantisima en mi relación con mis padres que me ha hecho darme cuenta de algunas de mis actitudes desastrosas en las relaciones de pareja. Y también la razón por la cual le tengo miedo a las noches. Bueno, no me di cuanta yo en realidad, se dio cuenta la sicóloga y me explicó lo que pasaba.

Fue bien triste darme cuenta de eso, triste sobre todo porque vi que yo no tengo la culpa, aunque me la eche. Triste ver la cara de la sicóloga mientras le contaba las cosas que ocurrieron y triste escucharla decir cuánto tenemos que trabajar para sanar esas cosas y lo largo que puede resultar todo.  Es frustrante darte cuenta de que aunque uno crea que puede dejar los recuerdos atrás, los traumas te persiguen y te atan en un sitio como un hilo negro enredado en el alma que te hace caer cuando menos te lo esperas, cuando piensas que ya has superado tantas y tantas cosas. Menos mal por cierto que la señora de la mirada perdiada se durmió mientras yo echaba los cuentos, porque da verguenza contarle esas cosas a gente extraña.

Bueno, como consecuencia de eso y de revolver recuerdos enterrados, he vuelto a empezar a dormir muy mal y claro, he recurrido a mis pastillas de xanax sin preocuparme mucho de si me vuelvo o no adicta. Porque lo unico que me importa es dormir y no sentirme ansiosa. No recordar, no pensar, no llorar, no sentirme frágil otra vez.

También he comenzado un diario de sueño. Debo anotar todos los días varias cosas, primero algun acontecimiento fuera de lo rutinario que pueda haber causado estres durante el día, si he tomado alguna siesta, la duración, las medicinas que he tomado, la dosis y la hora, si he tomado alcohol, la cantidad y el tiempo, si he fumado, la cantidad y el horario del ultimo cigarro, el horario de irme a la cama, el tiempo que me toma quedarme dormida, la cantidad de veces que me despierto y cuánto me tardo en volver a retomar el sueño. Calcular despues los minutos totales de estar acostada versus el tiempo dormido para anotar la eficiencia del sueño. Ya publicaré los resultados al final de la semana. La perfeccionista que vive en mi, quiere hacer el diario porsupuesto, no en la hojita de papel sino en una hoja de excel... en fin.


14 comentarios:

MARIA dijo...

Bueno compi, al menos eres consciente de esos errores con tu familia. Y por costoso que sea el proceso, hay uno que anticipa una solución. Con perseverancia todo se logra. Ya veras que aunque ahora no lo veas, las cosas avanzan. Me ha hecho especial gracia lo de la hoja de excel, jajajajajajaja. Si que eres muy perfeccionista si.

¿Te he dicho que estoy enganchada al jueguecito del ratón y la tinta?, todos los días entro a pintarrajear la pantilla, jajajajajajaja.

Un besazo enorme amiguita.

Xindansvinto dijo...

Y que lo diga, los recuerdos...

(Estamos por aquí, no se preocupe, aunque gracias por hacerlo)

MARIA dijo...

Oye Adri no se pueden grabar mis garabato-creaciones?

Adriana dijo...

María y estoy pensando en poner uno mas adictivo todavía de alimentar pececitos, cosas gafas pues que hace uno para distraerse :D

mil besos

Adriana dijo...

Xindas: me alegra MUCHO que siga por aqui, y SI me preocupo, igual que Usted :))

Adriana dijo...

Maria, yo trate! pero no he logrado hacerlo! , aunque creo quye si uno le da al boton de imprimir pantalla algo se logra aunque con muy poca calidad... :(

Aidé dijo...

Esa señora de la mirada perdida ya me dió miedo ... estás segura que es de carne y hueso?, jajaja ... fuera de broma solo puedo comentarte: que difícil!! digo, la infancia y todo eso de la relación con nuestros padres ... y no es que uno los culpe no, porque ahora una comprende que ellos hicieron lo mejor que en su momento pudieron, pero sí afecta nuestra conducta actual de una forma tan contundente ... por ej. en mi caso mi mamá casi nunca estaba disponible y pasabamos el tiempo con la nana que era medio bruja (como los chamanes) el resultado es que yo siempre en las noches tenía mucho miedo, soñaba que bajaba las escaleras y al final estaba una bruja con su caldero lista para hacerme daño y yo no podía detenerme!! horrible ... sería mi destino y no sé, pero ... hubiera preferido que no me contara tantas historias de aparecidos, siendo tan pequeña yo le creía! ...en fin ya me extendí mucho, comprendo a mi mamá ahora, porque ahora sé que si me quiere pero en aquel momento la verdad yo pensaba que no ... seguro yo voy con todo ese equipaje a mis relaciones también!! es duro darse cuenta ...

un beso.

Aidé dijo...

Por cierto que difícil es publicarte un comentario aquí ... yo no le gusto a blogger!

MARIA dijo...

Anda si ya lo has puesto! (si venia a jugar con el otro, jajajajajaja...). Pruebo, ya te contaré, jajajajajaja.

Julia dijo...

Te digo como la canción de Santana: sacalo.. sacalo fuera... es lo mejor, cuanto mas saques mejor te sientes.

Un besito

mc dijo...

Solo te digo que aqui estoy y pienso todo el tiempo en ti. May you be happy, may you be well, may you be wise, etc, etc, etc.

Adriana dijo...

Aide, a veces hasta a mi me cuesta publicar mis respuestas! creo que tengo que cambiar los settings del blog, pero es que no quiero spam!

Yo de nanas brujas tengo unos cuentos! un dis de estos los cuento para que te rías... un beso Aide

Adriana dijo...

María, viste que divertido? hasta puedes poner los pescaditos de distintos colores, el azul, eres tu! :D

Adriana dijo...

mc: buda te oiga! hoy me tome una y media y voy bien, a este paso en poco tiempo tendré que cerrar este blog, o dejar de quejarme, jeje.