Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

30 day yoga challenge IX, X, XI and XII

Después de la lesión de la semana pasada, las últimas cuatro clases han sido bastente frustrantes.

Consulté con dos de los profesores y ambos opinan que puedo seguir haciendo el reto, pero debo tratar de no ejercitar el músculo demasiado. También me recomendaron haceme un masaje con la masajista del estudio que me lo van a dar gratis porque la lesión fue culpa del instructor. Pero claro, al bajar la intensidad del ejercicio, el cuerpo entero se resiente por el desbalance que supone y casi todas las poses se ven afectadas. Ayer pude hacerlo casi todo pero no sin dolor. El dolor es soportable, claro, pero no es un dolor sano. Es como si tuviese un nudo debajo de la nalga, justo donde el músculo se une al hueso de la cadera.

Es realmente frustrante, principalmente por las expectativas que tenía cuando comence a hacer el reto. Expectativas acerca de mi cuerpo. Y eso me recuerda algo que dijo uno de los profesores, Bret, acerca de la intencion al hacer las cosas. Decía el, que el resultado de una acción cambia completamente cuando uno cambia la intención. Si uno va a clases odiándose a si mismo, porque está gordo y amorfo y se saca la mierda durante la clase, el resultado al final es una clase durísima y extenuante de la cual no queda ningún buen recuerdo. En cambio si uno va aclases con la intención de conocer su propio cuerpo y sus límites y sus fortalezas, no se concentra tanto en el resultado de las poses, y al contrario la clase transcurre en un auto-re descubrimiento de las capacidades del cuerpo  - y de la mente, claro - y el resultado termina siendo mucho mas amable. La acción fue la misma: uno hizo la clase. El resultado completamente distinto. En el primer caso uno acabó teniendo mas odio, en el segundo, más conciencia y más amabilidad con uno mismo.

Yo estoy intentando aplicar eso a mi lesión.... sin demasiado éxito, para qué negarlo. Mi espíritu competitivo y yo estamos en guerra porque una quiere hacerlo todo y la otra quiere descubrir y reposar.

Vaya que esto se está convirtiendo en un verdadero reto. Y todavía faltan 18 clases.

La pose de hoy se llama Eagle Pose, en sánscrito Garurasana.  Para mí es una pose en la cual me calmo, encuentro el centro. Bueno, mas o menos. Como no me cuesta amarrar mis brazos ni mis piernas una alrededor de la otra, lo que trabajo principalmente es la profundidad de la pose. Me siento, literalmente sobre la punta del pie y mantengo erguida la espalda. En esta pose el balance se encuentra con el torso. Pero no estoy muy segura de si la estoy haciendo bien. Creo que si, pero una vez mas mi flexibilidad juega en mi contra porque no se si el objetivo es enrollarse o si es mantenerse erguido. Supongo que las dos cosas. Enrollarse y estirarse a la vez.

Pero volvemos a lo de siempre, no importa la pose, lo que importa es el balance.

4 comentarios:

Niña X dijo...

Estás entre la espada y la pared asi como leo... pero quizas deberias darte una pausa y meditar bien la situación, puede ser incluso que deberias mejorar del musculo y en un futuro volverlo a intentar quizas no es lo que quieres leer pero hacer las cosas con una minima molestia como tu escribias cambia todo, en todo caso ¿no que todo está en la mente? mmm quede ahora con dudas yo iguald asjdajdj besos.

Adriana dijo...

querida niña X más en la espada que en la pared, creo. Decidí dejar el reto, no tenía sentido así. :(

nanda dijo...

Un delincuente es perseguido por la policia tras cometer un delito grave . Finalmente se enfrentan delincuente y policia ,el policia es herido y logra dispararle al delicuente . Alguien que observa la situacion corre y se pone delante del delincuente y recibe las balas por El.Esa persona muere .Murio en lugar de aquel ladron .Recibio lo que iba dirigido a El . Seguramente todos se preguntaran porque hizo eso ? porque dio su vida por alguien tan malo y que habia quebrantado la ley ?
Hace mas de 2000 años,Dios se hizo hombre.Su nombre Jesus.El hizo lo mismo por vos.Dio su vida por vos.Murio en una cruz, pagando con su cuerpo y con su vida,el precio que vos debias pagar ,por todo lo malo que has pensado,que has dicho o que has hecho con esta vida que El te ha prestado.Cada clavo que recibio,cada burla que escucho,cada latigazo que lastimo su cuerpo,fue en tu lugar,para que fueras totalmente perdonado/a,por haber vivido una vida haciendo tu voluntad y no la voluntad de quien te creo a su imagen y semejanza. Todos los humanos por mas buenos que parezcan , todos han pecado y han tambien quebrantado la ley . La ley de Dios, la ley del dueño de tu vida . Pensaras pero yo soy una buena persona , no hago mal a nadie . Trato de hacer lo mejor . Sin embargo Dios nos dice que todos sin excepcion hemos desobedecido . Con un mal pensamiento , una mentira , tratando mal a quienes nos aman .... Jesus en cambio murio siendo santo y perfecto , por nosotros pecadores .Si por fe aceptas ese sacrificio y estas decidido/a a dejar que Jesus guie tu vida y con su fuerza poder ser libre de todo aquello que vos no podes abandonar,entonces su muerte por vos no fue en vano.Quien podria amarnos mas y mejor?.Acepta a jesus como, tu amigo,el unico que puede sanar todas tus heridas y por sobre todo el unico que puede salvar tu alma de una realidad terrible como es el infierno y darte entrada segura a los cielos cuando abandones la fragilidad de este cuerpo.No somos solo esta pequeña vida que camina en este mundo...No hemos sido creados para padecer y sufrir , deberiamos ser un reflejo de Dios caminando en este mundo,un reflejo de su amor y de su paz. No lo somos, porque hemos preferido vivir a nuestra manera. Quien te ha hecho creer que no eres bella tal como eres? Dejame decirte solo una cosa , para Dios el dueño de la vida ... eres lo mas valioso que existe y El es perfecto , por ende sus creaciones tambien lo son . Tal vez no te sientes ni valiosa ni bella porque , aunque Dios te habla todo le tiempo, no te interesa escucharlo . Si aun tienes oxigeno en tus pulmones , si aun estas viva , hay una vida maravillosa esperando a que te decidas a vivirla . Solo Jesus es el camino, la verdad y la vida . Gracias por tu tiempo y este espacio.Fernanda mi mail: snandapez@gmail.com

Adriana dijo...

Querida Nanda: Yo creo que soy bella, de hecho SE que soy bellisima y no estoy enferma porque no acepte a jesus o a dios en mi vida, estoy enferma poruque tuve una infancia de mierda y ni dios ni jesus me ayudaron ni me salvaron por mas que recé y recé y recé. Yo no le pedí a jesús que se muriese por mi, y si hubiese estado alli para evitarlo gustosamente me habria puesto en su lugar. Asi que gracias por predicar, pero este no es un sitio para predicar, es un sitio para quejarse. Besos!