Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

the bully, the bullied, the swan, and me

También conocido como los monólogos psicoterapéuticos no me acuerdo cuál. Treinta y algo creo o algo asi. Que ya me cansé de contar.

Hace tiempo que no tenía una cita realmente útil con mi sicóloga. o talvez sólo tengo esa percepción, no lo sé, pero hace tiempo que no llegaba a darme cuenta o a identificar ninguna cosa claramente y las citas se iban en relatar mis desastres cotidianos cual si de una confesión con el cura se tratase y sin salir perdonada al final, asi que había estado faltando mucho a las citas. También es que el horario no me convenia demasiado pero finalmente llegamos a un acuerdo, al menos hasta agosto, que me parece que me conviene un poco mas.

El caso es, que el día anterior, o sea el martes, habia tenido una de esas tardes-noches en las que todo me pesaba terriblemente. Vivir me pesaba. Las personas que hayan sufrido de depresión seguramente saben de que les hablo. Ese cansancio horrendo que nace en el pecho y se instala en la frente y en la respiración y comienza a tomar forma poco a poco hasta hundirte.

A partir de ayer lo hemos bautizado oficialmente como mi Bully interno.  Aqui en USA tienen muchisimos problemas con los bullies en los colegios. Para los que me leen y no saben lo que es un bully, aqui les dejo la definición en español. Es básicamente hostigamiento, en cristiano.

Yo de niñita fui víctima de diversos personajes bullies que había en mi colegio. (Eme acuérdate que a ti hasta te secustraron y todo). Los colegios de monjas de niñas bien, son el caldo perfecto para esa clase de personajes. Lo malo para mí, era que después en mi casa también era la bullied de mis hermanas o de mis papás, así que a pesar de que desarrollé una coraza externa impenetrable, por dentro me quedé con muy poquita autoestima. No wonder why.

En fin que hoy en día ya no soy el patito feo anymore si no todo lo contrario, soy el cisne, cien por ciento, pero soy un cisne que sigue teniendo a su bully por dentro. Y mi bully me tira para abajo de vez en cuando (o la mayor parte del tiempo), diciéndome cosas como estas: no eres bonita, eres una gorda, eres una gafa, te dejas abusar siempre de todos, no sabes tomar decisiones, vives enferma, vives con miedo, no puedes vivir sin tus pastillas, no sabes vivir sin tomar miles de pastillas que no necesitas, eres una vaga que no haces nada, no te mueves, no haces ejercicio, no sabes limpiar, no te ocupas de las cosas, todo se te olvida, nunca te acuerdas de hacer las cosas, eres una manos de mantequilla, todo se te cae, eres una torpe que vives en el suelo, siempre te caes, no  sabes hacer bien tu trabajo, todos los demás pueden pero tu no, a ti nunca te va a querer nadie porque eres una tonta que no sabe luchar por lo que quiere, etc etc etc etc.

Bella mi bully no? como para pegarle un tiro. No wonder why, again, a veces la quiero matar para que se calle de una puta vez. Porque la coño de madre me tiene atormentada. Malo que si la mato, mato al cisne también. Me mato a mi.

Próximo Capítulo: como hacemos para hacer callar a la bully? Será que si le respondo todo lo contrario me convenzo de que todo eso es mentira, despues de tantos años de creermelo? Pasaré el resto de mi vida en terapia?

Whatever, las pastillas no me han llegado todavia, por cierto, estoy comenzando a pensar que me timaron y la cosa era un scam. Seguiremos informando, como siempre.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento por no pasarme por aquí y no escribirte, lo cierto es que cada vez que escribes te leo pero a veces no encuentro las palabras adecuadas para ya sea reconfortarte o dejarte un consejo.
Yo también fui víctima de bullying en mi escuela, sniff.

Anónimo dijo...

Hola Adri, gracias, es lo que quiero decirte hoy porque este post es un regalo ... había una vez una niñita de siete años que iba y venía de la escuela en el camión escolar, todo bien hasta que un día se empezó a subir una niña más pequeña que ella (como de cinco años) y crealo usted o no le hacía "el bullying" ... (ignoro como se escriba)la chica a la grande,verás, a nuestra niñita de 7 le habían dicho que como hermanita mayor que era siempre tenía que entender que los más pequeños no razonan todavía y hay que complacerlos en todo ... total que ella se dejaba que le hicieran y le dijeran de tooodo y así un buen día de la nada nuestra "buena" niñita de 7 se hartó ... cogió a la otra de los pelos y la arrastró (literalmente) por el suelo del transporte, no recuerdo que pasó después con la monita de 5 años pero si recuerdo que ese día se bajó llorando toda arañada y despeinada ...

el fuerte vive hasta que el débil quiere ...

sería bueno que así lo entendiera la bully de tu cabeza aver si te va respetando ...

y si no me dices porque acabo de recordar que no soy "la víctima" de nadie ... ni siquiera de mi misma ...

si yo respeto me merezco respeto.

un beso.

Aidé.

Barbie dijo...

Me gusta tu blog y lo que escribes, te sigo vale? :)
Yo tb sufrí bullin, y de un profesor xd y aun no me he recuperado de ello (han pasado 5 años) le denuncié y me cambie de colegio y en el nuevo me llamaban gorda etc y empece con la anorexia.. asique, te entiendo xd enfin, hay gente asi por el mundo! que asco.
Estate feliz y no te dejes influir por todo eso. Vale?
Un besazo princesa

Adriana dijo...

Little: tranquila, no me tienes que comentar, yo me conformo con que me leas y te sea útil :) besitos y cuidate :)

Adriana dijo...

Aide: aveces somos víctimas de otros, otras nos convertimos en víctimas de nosotros mismos. Me encanta que me sigas leyendo un besoooteeeee!

Adriana dijo...

Barbie, sigueme pues, y te devuelvo la visita, espero que mis posts diarreicos te ayuden en algo :) besos!

Anónimo dijo...

Mi cielaa, cuanto siento eso ..!
Nunca me paso pero si lo de la depresion y la vdd que sea el motivo que sea .. la depresion sigue siendo igual para todos a mayor o menos grado.

Respondele, siempre que el bully piense tu piensa lo opuesto!

Adriana dijo...

Morena: eso es lo que planeo hacer, pero esta imposible la muy estupida!! :)

Anónimo dijo...

Discutir contigo misma no creo que te ayude ... existe otra manera, solo que, exige disciplina aunque para ti que haces yoga y todo no creo que sea muy dificil ... perdona a la bully de tu cabeza ella solo repite lo que ha escuchado muchas veces en tu infancia,adolescencia etc.

por cierto al mole para regular el picante se le aumenta la cantidad de chocolate (si, lleva chocolate en tableta ;) ... (jajaja no vengo al caso ya se)

todo tiene solucion menos la muerte ...

Aidé.

mc dijo...

Yo tambien he sentido eso con mis sicologos, que llega un momento en que el asunto se estanca y lo que me provoca es salir corriendo. Excepto con la ultima que fui... porque solo fui a 1 cita, ja ja! Pero que cita! Fue intensa.

Adriana dijo...

Aide: ayer inventamos buscarnos a un buddha interno, ahora lo cuanto en los monólogos con mas detalle :)

Adriana dijo...

mc: una cita!!! wow. Pero si, ya me siento un poco como estancada y me fastidia ir... :(

Anónimo dijo...

Pues, creo que no eres la única. Yo también fui "bulleado" en secundaria y aún cuando me digo a mi mismo que todo eso esta superado aun no me recupero del todo y a veces me llegan los recuerdos y me pongo a pensar que sería mejor dejar este mundo... pero luego recapacito y me pongo a pensar: "si ellos me molestaban por el simple hecho de existir, ¿porqué no seguir existiendo y molestarlos aún más?... y sabes, creo que eso ayuda. Saludos :)