Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

monólogos psicoterapéuticos xiii

No estoy muy segura de si verbalizar los problemas que uno tiene sea beneficioso para desenredar las causas del comportamiento no deseado.

Casi simpre que verbalizo lo que me sucede, comienza a temblarme la voz y me mareo y quiero salir corriendo a no sé dónde.

Es decir, cada vez que voy a la terapia, salgo pensando, uy, que mal estás. Cada vez que verbalizo mis pensamientos sobre las cosas, termino mirando a Claudia (la sicóloga) con cara de

-yoséqueesabsurdoloqueteestoydiciendo -.

Ayer Claudia me aproximó la idea de asistir a un grupo de ayuda con personas que sufren de desórdenes alimenticios.

- No Claudia, esto es un síntoma más del desastre que soy, no es la raíz. Yo puedo controlar esto...

- Esta bien, Adriana, pero por lo menos, de tarea, esta semana no tomes laxantes, vale?

- Vale...

Vale?????

Si los laxantes son casi tan necesarios como el xanax o el antidepresivo!

Si no tomo laxantes, entonces hay que controlar la comida y yo ya estoy a nivel de sopa, fruta, yogurt y ya. Y yo se que hay que comer. Yo soy una adulta. Yo se que con la salud no hay que jugar.

Pero esto no es un juego, es una enfermedad con vertientes divertidísimas que hay que sortear aunque uno lo que tenga es ganas de desaparecer.

Pongámosle pues, algo de humor. El humor lo cura todo no?

Prometo morirme de risa cada vez que mi mente me diga "tu no puedes comerte eso"...

yeah, right.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Adriana! me pasa lo mismo cuando intento explicar lo que me ocurre.. pero al menos en mi caso es mucho más fácil recurrir al papel o teclado y escribir, escribir, escribir para desahogarme en vez de verle la cara a alguien y que esa persona esté pensando quizá qué cosas de uno.. paranoica, ya!

Los laxantes.. ~high five~ tristemente concuerdo contigo.. yo no podría vivir sin ellos. Son tan adictivos como el cigarro, el café o morderse la unas...

Por cierto que arreglé mis problemas con Marcus :) just letting you know ^.^ lots of love

Anónimo dijo...

Yo nose cmo aguantan los laxantes, te pasas el dia entero con estomago destrozado y llendo al baño cada dos por tres. Y como dices, con la salud no se juega! pero entiendo todo lo que te sucede y no pienso regañarte, si pudiera te abrazaría <3

Adriana dijo...

claire: me alegro muchísimo que hayas arreglado tus cosas, como te dije antes, déjate querer... aver si hablamos un dia de estos, conéctate mija!

Adriana dijo...

morena: es que uno se va acostumbrando y ya el efecto al cabo de un tiempo no es el mismo... entonces vas aumentando y aumentando hasta que te das cuenta de que no se puede vivir asi.

En fin, yo tambien te abrazo!!!! :)

Rafael dijo...

Vaya, no sabía que aparte de la medicación necesitaras laxantes. Creo que deberías evitarlos. Vale, te estoy diciendo lo que tienes que hacer, y esta mal, pero piénsalo :_).

Al menos verbalizas, digo, a mi cuando me dan "mis cosas" hablo con "personas" en mi cabeza.

Abrazos, Adri.

Adriana dijo...

Rafael, como te dije arriba, no los necesito, lo que necesito es dejarlos!! :)

yo no hablo con personas, hablo con migo misma, con mi mala-yo que aveces me hace hacer unas cosas... :(