Seguidores

miércoles, 20 de abril de 2011

perdida

Hoy parezco la señora de la mirada perdida.

Drogadisima y lenta, lentísima. Absolutamente todo me resbala por la pendiente enjabonada de la indiferencia. Eme, te acuerdas de tu cuento, el de la persona metida en una caja de vidrio? Asi estoy. O como los monos esos que no ven, no oyen, no hablan. Bueno yo si hablo, solo que digo puras tonterías.

Me pregunto, si uno se queda mirando el vacío por mucho rato, el vacío te absorbe?
te vuelves nada con la nada?

Ah, eso sería como un descanso, como cuando uno cae desmayado y la cabeza pega al suelo y uno piensa, ah, por fin, el descanso, y todo el cuerpo es de gelatina y nada duele.

Vomitar, vomitarlo todo, las letras, el agua, la lengua. Vomitar y quedarse vacía de todo, lejos de todo, lejos, lejos, hasta perderse.

No me hagan caso, aveces me ganan, las letras.

14 comentarios:

Aidé dijo...

"... Me pregunto, si uno se queda mirando el vacío por mucho rato, el vacío te absorbe?
te vuelves nada con la nada? ..."

Sí, así es ... pero pruébalo no me lo creas así porque sí ... es la experiencia más maravillosa! ...

un beso Adriana.

mc dijo...

El cuento de la familia donde cada miembro esta en su caja de vidrio? Lo recuerdo. El heroe del cuento al final sale volando rodeado de luz y deja los trozos de su caja atras. Medio cliche el asunto, no? ja ja.

No te hago caso.

Hoy quisiera ser Yoshi. Quisiera llegar a la casa, que me dieran mi cena, salir al jardin a hacer pipi/pupu y luego acostarme en mi cojin azul. Ando medio pachucha.

Z. dijo...

"Me pregunto, si uno se queda mirando el vacío por mucho rato, el vacío te absorbe?
te vuelves nada con la nada?"

Que buena reflexión Adriana.
Tus letras llegan, realmente me llegan. Me he sentido así tantas veces, quizás no he podido verbalizarlo tan bien como tú, pero es una sensación realmente aterradora. Cuanto daría por sumergirme en el vacío, por no ser absolutamente nada, por tener una mente vacía que ya no duela.
Pero quizás, no estemos enfocando bien el problema. Quizás simplemente haya que dejar un espacio para el "no ser", buscar un sitio rodeado de calma y paz, hasta recuperar las fuerzas para volver a la vida. Al fin y al cabo, siempre querremos volver. Porque vivir inmersa en la nada por mucho tiempo, no debe ser nada agradable. Hay que buscar el equilibrio.
Un abrazo amiga.

MARIA dijo...

Ufff yo no se que decirte amiguita, ya que supongo que esas drogas son necesarias... digo yo... (que no lo pienso).

Pero sabes que aquí estoy, como siempre para ayudarte a recoger la vomitona.

Un abrazo calido Adri.

Manuel dijo...

Vaciarse puede ser brusco pero lo que está saturado si no se vacía, vicia y pesa. A veces sentirse nada es una forma de serlo todo. Eso sí, solo a veces.

Susan Urich Manrique dijo...

Te vuelves nada con la nada?

Eso, mi querida Adriana, es un poema en sí mismo. Las letras son victimarias, pero también son escudos de vacío contra el vacío. Un saludo.

Adriana dijo...

Aide: no se si volverse una nada con la nada sea muy maravilloso que digamos, lo que si, es que debe ser muy descansado! jajaja

Adriana dijo...

mc: pobrecita, yo te atiendo, tranquila, no hagas nada que yo te hago cariñitos y te doy tu comida etc...

El cuento ese, si, exactamente, era cliche el final, porque no te atreviste a darle un final mas aterrador, pero igual era un cuento maravilloso porque tu escribes maravillosamente bien!

Adriana dijo...

Dahlia: supongo que tienes razón, igual seguramente, tambien te habrá pasado que no quisieras volver y eso es lo que me pasa a mi.
Pero no es mi culpa ni me voy a culpar. Es culpa de esta enfermedad diabólica.

Adriana dijo...

Manuel, si, solo aveces, porque la nada puede estar tan saturada como el exceso y eso me recuerda que me prometi a mi misma escribir sobre los excesos en mi otro blog, gracias por recordármelo, y ya voy a ello...

Adriana dijo...

Mi querida Susan, tu siempre echándome flores, que aveces, si salen versos donde debería haber dolor y entonces uno se salva, por un instante y crea :) es lo maravilloso que tiene la poesía, besos y mil gracias por leerme!

Adriana dijo...

María: te salte!, perdóname!, mil gracias por tu ayuda, y si, yo tambien odio tener que tomarme esas píldoras, pero supongo (o acepto) que por ahora me hacen más bien que mal...

Aidé dijo...

Bingo!, es "faltar al trabajo" de ser yo, descansar, no pensar en las 400 cosas que tengo que hacer, en las que debería haber hecho, en las que hice y debí hacer mejor etc ... hay un juez muy severo en mi cabeza Adriana y descanso de él seguido si no , me volvería loca!! ...

un beso, bonita semana ...

PD Te deseo encuentres el "huevo premiado" estas pascuas ...

Adriana dijo...

suerte que tienes de poder apagar al juez que tienes en la cabeza, aver si yo lo logro algun dia!