Seguidores

martes, 3 de abril de 2012

long term

este es teddy, mi osito poo poo
El viernes pasado hice la visita infinitamente aplazada a mi psiquiatra Mellman. Yo iba de lo mas ilusionada a contarle lo bien que estoy y todo lo que he mejorado y me imaginaba que como ya llevo un año entero en tratamiento, me iban a decir que ya podia comenzar a bajar las dosis y a salir de las medicaciones.

Me tomó un poco por sorpresa la respuesta de Mellman. Y digo un poco porque in the back of my mind, como que lo sabía.

Esa actitud tan reposada de los siquiatras que se echan para atrás en su silla y te miran con cariño y una sonrisita condescendiente cuando les preguntas y hasta cuando tengo que seguir el tratamiento?  y te responden:

- I will strongly recommend you... con el strongly ahi de prefijo de la recomendación, para que permanezcas por un tiempo indefinido tomando la medicación. Que por mi historia familiar y mi historia de depresiones y de desórdenes y de pensamientos suicidas etc etc, yo soy el tipo de paciente, que realmente se beneficiaria de tomar los medicamentos indefinidamente.

Indefinidamente.

Ya han pasado tres días y todavía como que me cuesta asumirlo. En realidad no tiene nada de malo, como dice el, es como tener diabetes y tomar insulina. Lo que me cuesta es aceptar que eso me pone dentro de la clasificacion de enferma crónica. Dentro de la clasificación de los débiles que dependen de un tratamiento para hacer una vida normal. Aceptar que la ilusión de estar curada, es sólo eso, una ilusión.

Nunca voy a estar curada. Soy como una veterana de guerra. Una sobreviviente.

La guerra se ha terminado, la vida sigue su curso normal. Estoy estable, no curada. Porque las heridas que contraje me han dejado debilidades de por vida y yo tengo que afrontar la realidad de que eso es asi y no de otra manera.

Lo bueno es que sigo siendo yo. Y se siente rico ser yo y no querer morirse. Eso es casi como estar curada verdad?

6 comentarios:

mc dijo...

Por un lado, a mi me molesta esa comparacion con los diabeticos y la insulina. Con DB fue igual. Cuando me empezaron a hablar de tomar medicamentos para el ADHD hicieron la misma comparacion. La diferencia es que el diabetico se muere si no los toma! Es absolutamente distinto.

Having said that... No eres debil por esto. Es algo fisico. Recuerda lo que tu siempre dices, el cerebro es un organo. DB tiene su cerebro todo desbalanceado, y al tomar medicamentos pues funciona mejor en este mundo que esta disennado para ciertas personas que no son como el.

Having said that... Yo tambien me entristezco pensando que DB quizas nunca este "curado".

Unknown dijo...

es exactamente lo mismo que me dijo mi psiquiatra cuando lo visité.. solamente que él fue más crudo y me dijo directamente que mi caso es crónico y que me tenía que acostumbrar por las buenas o por las malas a que tomaría pastillas de por vida. Ahhhh *sigh*

Adriana dijo...

mc: a ti te dijeron lo mismo??? que bolas. Y si, es distinto, no es de vida o muerte aunque en el caso de los deprimidos tienes el riesgo de que el deseo de morirte se convierta en realidad.

Having said that... yo se que no soy débil, pero si, es como estar en un lugar aparte del común, no curado si no "funcionando".

Pensemos que son vitaminas para el alma de los sensibles te parece?

te quiero!

Adriana dijo...

Little One, suspiro contigo. En tre otras cronicidades que le va a regalando a uno la vida de por vida. Todo es una lucha infinita que aveces no sabemos muy bien a dónde nos lleva. Ojala que a ti te lleve a lugares de mucha felicidad!! :)

mc dijo...

Oh si, me dijeron exactamente lo mismo. Es como que todos siguen el mismo guion.

Adriana dijo...

que bolas eme... pero estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo.

te quiero!