Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

30 day yoga challenge VII and VIII

esta niña esta un poco torcidita,
pero muestra la pose.
All right girls. It happened. Mi espíritu competitivo y yo, nos jodimos. Eso me pasa por mona. Aunque no es cien por ciento mi culpa. Mi profesor fue el primero en lesionarme cuando me estiró demasiado mi piernita. Ya estaba mejor sin embargo, me sentia bien, pero claro yo tenia que hacer el full camel pose y por apurada me cai despatarradamente en el suelo por no poder pararme y no pedir ayuda. Ahora me duele la cadera, y el tendón que va en toda la parte de atrás de la pierna otra vez se estiró a la loca. No es como que me impide hacer los ejercicios, pero si me impide alcanzar un rango completo en ellos. Anoche quería tomarme el relajante muscular, pero estaba tan cansada, tan cansada, tan cansada, que como no lo encontraba me rendi y me dormi. Sin embargo tengo fe en mis músculos. Voy a hacer una semana de clases tranquilitas y no competitivas pegada de la pared de atrás y me voy a tomar el relajante por esos dias. Con suerte al final de la segunda semana ya no me duela esto tanto. Mientras tanto creo que la pared me ayudara a trabajar mi balance y si... mi humildad tambien.

Que uno cosecha lo que siempbra es innegable. Por andar de competitiva sin estar cien por ciento preparada, terminé lesionada. Asi que take it easy baby and don't run before you can walk.

Hoy en lugar de contarles acerca de ninguna pose que me cause problemas, les quiero contar de otra , de una que adoro. Es otra de las poses que no tengo ni idea de como es que soy capaz de hacerla. Ayer pensaba durante la clase que si es cierto que el cuerpo no miente, el cuerpo poco a poco va siendo el reflejo de lo que uno hace y lo que no. Yo que tengo un espíritu flexible, parezco marioneta, pero carezco de fuerza, por lo tanto en las poses que implican flexibilidad soy perfecta y por el contrario en las que implican balance y fuerza, soy un flan. Justamente poruqe lo que me hace más falta en la vida es fuerza, firmeza, balance. En contrar el centro no solo en términos físicos sino en en términos emocionales y mentales.

Supongo que la cosa debería funcionar para ambos lados. Si mi mente me hace ser rígida y yo consigo que mi cuerpo sea flexible, de alguna manera mi mente se flexibiliza. Al mismo tiempo si soy débil y consigo que mi cuerpo se haga más fuerte, entonces también estoy ayudando a qmi mente encuentre motivos para encontrar de donde asirse y se haga también más fuerte emocionalmente.

En fin que la pose de la que quiero hablarles se llama Toe stand pose en sanscrito Padangustasana. Es simple y llanamente deleciosa una vez que uno encuentra e balance y tengo que decir que mi espíritu competitivo y yo nos portamos muy bien ayer poruqe no pensamos en nada mas que no fuese la pose y fuimos capaces de levantar la cadera por encima del talon por unos segundos y sentir literalmente que no habia nada mas alrededor que la pose y yo. Son esos cortos momentos ene los que uno siente que todo el esfuerzo paga.

Ya les contaré de mi lesión despues del fin de semana. Y si logro seguir con el reto. No puedo parar, no quiero parar!

6 comentarios:

Pao dijo...

Vi tu perfil... vives en Arlington? Yo solia vivir ahi... bueno en Annandale... Me encanta tu blog por cierto y suerte con el Yoga!

Yo dijo...

Uy eso de la yoga se ve muy dificil
besos

Fergie Winchester dijo...

auch!!! que dolor debio causar eso del tendon!!! pero espero te mejores pronto!!!

Adriana dijo...

Pao: Que fino! y donde vives ahora??? tu haces yoga?

Adriana dijo...

Yo: nada que ver, es facilito, lo único que implica es constancia, como todo :)

Adriana dijo...

Fergie: al principio no dolio mucho, pero se ha ido agravando.. yo tambien espero que se mejore la cosa, porque estoy comenzando a preocuparme... besos!