Seguidores

miércoles, 23 de febrero de 2011

culpa

Porque %&*0 tengo yo que sentirme culpable siempre por todo?

la culpa catolicoide

A mi no me gusta cometer errores ni el el trabajo ni fuera de el ni en las relaciones ni en ninguna parte

cuando algo no marcha bien, siempre pienso que es mi culpa.

En broma digo yo (sere yo maestro?...)

Si alguien no me quiere, es mi culpa por no ser suficientemente bonita, simpatica divertida, creativa o lo que sea.

Yo se que es absurdo.

Culpable hasta de mi propia absurdidad.

Como se puede querer vivir asi?

7 comentarios:

Xindansvinto dijo...

¿Y si te dijera que no es culpa, sino dolor? ¿Y si, además, te dijera que ese dolor no es tuyo? Si alguien no te quiere, "te duele" por no ser suficientemente... etc.
¿Suficientemente? ¿Errores? ¿Respecto a qué? ¿Cómo va a ser sólo cosa tuya?
Un abrazo, princesa.

Adriana dijo...

Que lindo Xindasvinto, yo se que noe es culpa sino dolor, pero como yo me niego al dolor (porque duele mucho) entonces lo convierto en culpa. Brutaboba que soy :)

Aidé dijo...

Me parece que no se trata tanto de culpa, sino del paso previo,el juicio que te lleva a sentirte culpable ... no te juzgues Adriana, observate, observa lo que piensas, lo que sientes ... observa la tristeza, siéntela, no trates de extirparla, no funciona así ... date permiso de sentirte , es tu derecho sentirte como tú quieras, no tienes que ser así o asá Adriana ... si no te quieres tú primero, aunque alrededor te ame mucha gente no lo vas a notar y si no te das permiso de ser, cómo te vas a dar permiso de amar? ...

Mi opinión puede no ser la más acertada pero te la doy con mucho cariño, de alguien que ha conocido también uno que otro "infierno" católico ... jajaja ...

Un abrazo ...

Aidé.

Adriana dijo...

Uy no Aide, que eso de estar aceptando la tristeza? demasiado difícil, eso carcome...

ah deberia escribir la entrada del miedo... mas tarde

Aidé dijo...

Tú no eres la tristeza Adriana ... si no me lo crees intenta observarla y preguntáte ... quien la observa?, quien la siente?, quien se siente invadida por ese gusano?, TU, entonces, tú no eres "eso"... yo no dije que la aceptaras ... no luches eso sí, luchar es como decir a alguien: no pienses en un elefante rosa, en que pensaste?, así es luchar contra algo: la tristeza, el insomnio etc ... dormir es cuestión de dejarse ir, como tu hilo, no de luchar ...

Otro abrazo.

Julia dijo...

Tenemos que aceptarnos, no hay culpables, ni eres tu, ni soy yo. solo se trata de aprender a querernos, y eso seria lo suficiente para no sufrir esa culpabilidad.

Un abrazo

Adriana dijo...

Yo me quiero, pero igual, siempre creo que fui yo... es el mundo Julia que gira a mi alrededor! jajajaja :)