Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

re vivir

Hay dias que no se que hacer. Es como si ahora que estoy "estable" dentro de mi medicadión, estuviese fuera de muchas otras cosas, entre ellas la creatividad o el interés por las cosas.

Como hoy por ejemplo. Desde que comí, estoy con esta sensación del corazón palpitándome a mil por hora o mejor dicho a no se sabe que velocidad porque tanto es rapido como lento, o sea a la loca. Yo se muy bien que esto es producto del lexapro y del modo no siempre igual en que el cuerpo se defiende o asimila los quimicos que uno le mete.

Entnonces empiezo a sopesar la posibilidad de salir de los medicamentos e inmediatamente me doy cuenta de que no puedo. Simplemente ni me atrevo. Los lugares donde he estado son suficientemente oscuros como para querer volver a ellos, y además segón la recomendacion del propio Mellman (mi siquiatra) no deberia dejarlos por un tiempo indefinido.

Es una especie de costumbre ya, la tristeza, aunque ya no sea depresión y yo busque cada día hacerlo brillante y productivo. la mayor parte de los días lo consigo.

Pero hay como un recuerdo, el recuerdo de lo que uno sufrió, que no es que esté siempre presente de una forma consciente, sino que está como una sombra alli, siempre con uno.

En un comercial de antidepresivos pintan la sombra en una caricatura para hacerlo menos dramático. Casi cuchi se ve. Pero no es así. En realidad no es nada lindo andar cargando con esa sombra todo el tiempo ni aprender a vivir con eso.

En realidad talvez se trate de revivir en su acepción más fundamental. Re-vivir. Volver a aprender a vivir.

12 comentarios:

Z. dijo...

Con la mente vacía.
Tú misma te contestas. Como siempre digo, todo está en un@ mism@.
Sigue tus propios consejos.
Echaba de menos "navegar" entre tus palabras, que tantas veces parecen mis propios miedos.
Un abrazo Adriana!

Anónimo dijo...

No solo (re)vivir por hacerlo. Buscarte o mejor dicho inventarte motivos para hacerlo, razones lo suficientemente poderosas para que el futuro exista y el presenta tenga un porque. Suerte en ello!

Adriana dijo...

Dahlia: si, yo misma me contesto, jajaja, hace tiempo que no te visito! me encanta que hayas vuelto! besos querida dahlia :)

Adriana dijo...

Blueberry: tengo razones, si es que ese no es el problema, el problema son las ganas que no se de donde sacarlas. Es como un cansancio en el alma me entiendes?

claro que me entiendes! jajajaja :)

besos!

Julia dijo...

Paso para saludarte y me alegro que estes mejor.

Un besito

Adriana dijo...

siii julia, estoy mejor!! mil gracias por pasar por aqui!!

kapry dijo...

Hola guapa,me gusto tu blog.Me impresionó mucho tu entrada,tan real,tan viva,tan descriptiva,que haces,que el lector,al menos yo,cuando llega al final del texto,te entienda perfectamente.
Te doy todos los ánimos del mundo y mi absoluto apoyo para seguir adelante.

Con todo el cariño,te sigo a partir de ahora,y te deseo,que la fuerza te acompañe..

saludos de kapry.

Dread. dijo...

guapii, la verdad ue yo creo que mejor igual seguir con la medicacion.. es como ser esclavo de algo pero bueno al final estas estable y mas o menos bien que es lo que import jejeje

en cuanto a las setas.. las tomaree ejejej, me encanta provar todo tipo de cosas y vivir experiencias nuevas, mirar el mundo desde otros ojos. xD todo con responsabilidad, eso si!

un besazooo!!

Blowing in the Cierzo dijo...

estoy en un momento parecido...
sabes q
igual te suena raro, pero necesito leerte

mapi

Adriana dijo...

Kapry: mil gracias, me encanta poder comunicarme con los demás, bienvenida a mi desastre :)

Adriana dijo...

Dread: bueno, mucho cuidado ahi con eso no te vayas a quedar colgada de eso! toma leche que siempre desintoxica, besos!

Adriana dijo...

Mapi: no me suena raro para nada, y me alegra mucho que leerme te haga bien, es es la idea no? mil besos...