Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

ordenar

Anoche tuve un sueño de esos reveladores y Jungianos. Se los voy a contar por aqui junto con la historia que lo acompaña a ver qué opinan. Ya yo sé lo que creo que quiere decir y es buenísimo, pero igual es bueno escuchar opiniones de otros/as verdad?

Primero explicar la historia que lo acompaña.

Cuando yo tenía trece años viví el trauma de quedarme sin vivienda. Mis lindos papis que eran un par de irresponsables y que no se comunicaban entre si, se hicieron los ciegos y el día llegó en que apareció un tribunal en la casa y tuvimos que meter nuestras cosas en una maleta y mi papa lloró y despues desapareció y mi mamá (que estaba en el trabajo) no se enteró de nada hasta que la llevaron a un sicólogo y el sicólogo le dijo lo que estaba sucediendo. A nosotras nadie nos llevó a un sicólogo claro. A nosotras (mis dos hermanas y yo) nos dejaron en el apartamento de la playa, en una isla, solas por nuestra cuenta durante un mes o dos. Eso no lo recuerdo. Lo que sí recuerdo es ver a estos hombres metiendo todas nuestras cosas en bolsas y llevándose los muebles y a nosotras salvando las vajillas y las cosas que podían romperse y eran valiosas y llevándolas a la casa de los vecinos (que por suerte estaban de vacaciones) porque que la señora de la limpieza nos permitió llevarlos alli mientras tanto. También recuerdo (y les cuento que tengo un mareo impresionante al escribir estas cosas), que aquella noche no teníamos ni idea de dónde íbamos a dormir, y que mi papá como siempre a eso de las cuatro de la tarde se fue al bar a beber y que cenamos pollo frito en una cadena de restaurantes de estos de comida rápida (el tropiburger de los palos grandes) con mi mamá y que después dormidos amuñunadas en un cuarto en el apartamento de los vecinos. Ni mi abuela ni ningunos de mis tíos apareció por ahí y yo todavía no me entero de por qué. Ni de porqué no nos quedamos con ellos en lugar de irnos solas al apartamento de la playa. En fin. También recuerdo que yo no me atrevía a llorar. Me daba pánico de que si empezaba a llorar, todos nos íbamos a desmoronar y eso no le iba a hacer bien a nadie. Así que ahí nadie lloró. O talvez mi mamá si, no me acuerdo. Mi papá llegó a eso de las dos de la mañana, bebido como siempre, y yo no entendía cómo era posible que la vida continuase sucediendo y el tiempo siguera transcurriendo como si nada.

Al día siuiente se suponía que nos íbamos a Margarita (la isla) con la señora de servicio que había estado con nosotras durante tanto tiempo. Pero mientras esperábamos el autobús que nos iba a llevar nos dimos cuenta de que ella no iba a llegar y nos fuimos con mi papá. Del viaje hasta la isla no recuerdo absolutamente nada. No sé si nos fuimos en autobús o si mi papá manejó. No recuerdo nada. Sí recuerdo que la noche que llegamos, vimos drácula en la televisión y que yo por primera vez en mi vida dormí como si me hubiesen dado un martillazo en la cabeza. Es decir, cerré mis ojos y al abrirlos dos segundo después, ya era de día. También recuerdo que después de mudarnos, una noche de insomnio, mi mamá me dijo llorando, que yo tenía la culpa de todo lo que había sucedido, porque no le avisé lo que estaba pasando. (no comments)

Toda esta introducción larguísima es para que podamos comprender mi sueño de anoche.

En mi sueño, estábamos mis papás y yo en el apartamento nuevo de después de la debacle. Era una combinación claro de todos los apartamentos anteriores, pero el asunto importante es que estaba desordenadísimo. Como si al mudarnos hubiésemos colocado las cosas de cualquier manera y allí se hubiesen quedado sin que nadie las tocase por mucho tiempo. Todo lleno de cosas por todos lados, adornos, fotos, mesas, muebles, periódicos, de todo. Mis padres seguían haciendo su vida de negación en forma usual y yo no soportaba más aquel apartamento tan pequeño y abigarrado de cosas y sentía que me ahogaba. Asi que le decía a mi mamá - mamá ya basta de acumular cosas, parecemos hoarders viviendo así. Así no se puede vivir, tenemos que botar todas las cosas que no usamos y guardar todas las que están afuera en su lugar para que podamos tener espacio. Y a sabiendas de que nadie me iba a ayudar porque aquello seguramente les iba aparecer una empresa tremenda e imposible de conseguir, me puse a ordenar yo sola (como siempre). Y fui vaciando, y vaciando y vaciando el apartamento, y ordenando y limpiando hasta que encontré una puerta que pensé en principio que era un clóset. Al abrir esa puerta me dí cuenta de que habían otras tres habitaciones, ordenadísimas y enormes y con ventanas llenas de luz. Alguien en algón momento la había cerrado y nadie más la había vuelto a abrir. Yo me alegré muchísimo pues me sentí finalmente desahogada de haber habitado siempre el mismo lugar y haber descubierto que existían otros lugares y otras cosas y que además estaban ahí mismo, en mi casa. Entonces llamé emocionadísima a mis papás y a mis hermanas y les mostré las habitaciones, y los salones que había encontrado que además tenían camas suficientes como para la familia entera y dos baños más y una habitación de bebé lindísima, como para poner allí a un bebito o una bebita. Y todos nos alegramos mucho y nos sorprendimos mucho de descubrir que todo aquello estaba alli y que nunca lo habíamos usado antes.

Eso es todo.  Feliz fin de semana para todo el que me lea. Como yo siempre digo, parezco de librito...

17 comentarios:

catpiano dijo...

PSCOTERAPIA AQUI Y ABAJO.

apenas termine de dar hoy el último final me comeré tu blog.

Anónimo dijo...

Adri, nada más una cosita, todo eso tan increíble y tan feo, ya pasó y tú no eres culpable ... ahora eres grande y eres capaz de valerte por tí misma y de ver por tí y protegerte a ti misma de lo que sea ... yo sé que ahora no lo ves así pero lo vas a ver creeme, por lo pronto no estás sola ...

un beso.

Aidé.

Morena dijo...

Woooos sos realmente complicada mujer , enserio!
Te enrroscas muchisimo alrrededor del mismo ovillo , roes y roes el mismo pedacito de cuerda una y otra vez D:

Dahlia dijo...

No paramos de buscar fuera lo que ya vive dentro de nosotros. Tu salvación eres tú misma, tú hogar está dentro de ti. ¿Cómo nos perdemos tanto? Como un gato que persigue su propio rabo y no entiende que forma parte de su propio cuerpo. Así andamos dando vueltas alrededor de la misma mierda, porque la mierda parece que tiene un imán para no dejarnos ver más allá de ese espacio, doloroso, pero cómodo, porque así aprendimos a vivir.
Escribiría un libro con tus sueños. Maravillosos y reveladores como siempre.
Echaba de menos leerte (he estado sin internet).
Un abrazo amiga

mc dijo...

Le voy a pasar tu suenno a E a ver que dice.

Que fuerte eras de jovencita mi Chase. Yo estaba por alli pululando en tu orbita y nunca me imagine que pasaran estas cosas. Ni siquiera senti nada extranno cuando iba a tu casa.

don vito andolina dijo...

Hola, preciosas letras van desnudando la pura y genuina belleza de este hermoso blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos dudosos...

don vito andolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana dijo...

catpiano: que te aproveche!, ya voy a leerte a ti tambien :)

Adriana dijo...

Aide: yo se, yo se, de hecho no entiendo muy bien como es que recordando todo eso voy a lograr superarlo, pero en fin, no se puede contra lo que no se puede verdad?

Adriana dijo...

Morena: uy si, yo se, pero no puedo evitarlo :(

Adriana dijo...

Dahlia: you are baaaack! que felicidad, pues si, doy vueltas y vuetas y no sé soltarme, pero confío en que lo lograré :) besos

Adriana dijo...

mc: acuerdate que todo esos eran los secretos feos y avergonzantes. Eso que no se le cuenta a nadie... pero fuerte nada, pura fachada :)

Adriana dijo...

don vito: esta vez me ha hecho reír usted con lo de los besos dudosos después que lo boté de mi blog por andar mandando besos sinuosos... en fin, tercos que son algunos

Disorder† dijo...

Me impresiono, creo que tu cabeza esta prepara para afrontar las marcas del pasado, y que al final siempre va a haber una habitación llena de luz y ordenada para que puedas vivir en paz..

Adriana dijo...

Disorder, si, yo creo tambien que es un momento de cambios! :D

May dijo...

tipico sueño en el que un departamento/casa es la mente !.

Adriana dijo...

May: exactamente, yo muchas veces sueño con edificios, casas etc, y entonces presto mucha atención... tambien es que bueno, yo soy arquitecto :)