Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2011

never again

No vuelvo a comer asi mas nunca en mi vida...

Un mensaje a aquellos que pretendan viajar en un crucero: no se puede comer tanto en tan pocos días, eso no puede ser bueno ni sano para el estómago!!!

Engordé DOS espantosos kilos en tan sólo una semana, no pude tomar laxantes sino hasta el final del crucero (no se sabe si uno va a tener donde ir al baño en una isla del tercer mundo) y el último día ya me quería tirar por la borda y no hablar ni socializar con mas nadie más nunca...

Ya me lo habia advertido mi shrink y mi claudia que a lo mejor me iba a sentir ansiosa, y tuvieron toda la razón de mundo, y es extraño, porque no es que tenga malos recuerdos del barco, es sólo que la ansiedad de comer como una persona normal, terminó por sobrepasarme...

Dieta de desintoxicación por un mes, hasta que me saque toda la basura que me comi!

Yo es que no entiendo esta obsesión social por la comida, que todo hay que celebrarlo es metiéndose cosas en el estómago hasta hacerlo doler... Detesto comer co....o! Detesto fingir que si me gusta la comida y que soy normal! que no! que no soy normal cara...o!

Siempre están diciendo que anorexia que bulimia, que la gente que no come esta enferma y tal, pero no son acaso igual de enfermos los que se atiborran de comida? Cómo puede ser sano comer tres platos de comida en lugar de uno solamente en una misma sentada? Meter en el estómago más de lo que cabe y mas de lo que se necesita tan sólo por saciar el placer lúdico de saborear algo?

Están enfermos todos los que diseñan los menús en los restaurantes, enfermos todos los dietistas que afirman que uno necesita 2000 asquerosas calorías al día. Que uno puede adelgazar y estar sano comiendo.

La única verdad es que para poder estar delgado y sano, hay que ayunar al menos dos veces a la semana o comer muchísimo menos de lo que recomiendan por ahi. Yo ya no creo en BMI's. Creo en el espejo. Creo en mi propia capacidad para juzgar cómo me siento, y cuando como mucho, me siento MAL.

No hay que dejarse engañar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que has vuelto. Concuerdo con lo que dices sobre la "obsesion social a la comida". Pareciera que todo gira en torno de ella.

En estos dias me ha quedado mas claro que nunca que no comemos por hambre.. bah! sino por ansiedad. Jodida ansiedad.

Adriana dijo...

Blueberry: comemos por ansiedad y porque somos ovejas sociales. Y nos han dicho que comer es saludable. Venenos y podredumbres dentro de mis fantasmas.

Z. dijo...

Y no crees que tu reflejo es quién más te engaña al fin y al cabo?
Estoy de acuerdo contigo en que tan insano es no comer, como atiborrarse, pero no en que sea necesario ayunar o pasar hambre. El alimento es eso, alimento, energía, como el aire es aire, y el agua es agua, y todo eso (y poco más) necesitamos para vivir. Por supuesto que es necesario limitar nuestras necesidades, pero eso implica encontrar un equilibrio, no estar en un extremo u otro.
No te castigues tanto por disfrutar de unas buenas comidas, se que esto va mucho más allá de comer o no comer, pero trata de no quedarte encerrada en la culpa, romper hábitos y simplemente comer más sano para comenzar a sentirte mejor.
Sólo son 2 kg cariño, yo llegué a engordar 6 y 7 en el mismo tiempo que tú o incluso en menos tiempo, y comiendo de verdad como una cerda. Entiendo el asco, el dolor y la culpa, pero todo tiene su remedio, y todo pasa si no queremos quedarnos estancados en el mismo punto.
En fin, vaya mierda de consejos te estoy dando!!!
Felices fiestas preciosa!!

Adriana dijo...

Si Dahlia, supongo que tengo los fantasmas alborotados con tanta presion para comer. La verdad es que ayer me pese y no engordé nada. Talves era la hinchazón del viaje. Que obsesión tan fastidiosa verdad?

Felices fisteas para ti tambien :)

Dread. dijo...

Creo que pir una pafte tienes razon con lo que dices de que igual que dicen k sonos emfernas ellis tbn lo son. En nuestra socciedad la comida es el cntro de todo,la escusa de rodas las reuniones y tal.. y eso tb deberia estr considerado un problema xo como es lo normal,nadie lo quiere recocer... Pero creo que ya te pasas al decir k ai k fiarae dl espejo y tal y no de los IMCs y tal.. ai si que no t doi la razon.. aunk bueno ifual esos parametros tbn son un poco exaageradis y tiran mas al sobrepeso.. xo va estn bn.
Gracias x pasar siempre x mi blog, un besazoo!

Human dijo...

Creo que, como bien dijiste, no deberías dejarte engañar. La mente juega sucio, eh.

Adriana dijo...

Dread: es verdad que los espejos mienten. O nos mentimos nosotras mismas al vernos gordas y no aceptar lo que somos. Yo creo que para uno aceptarse, debe dejar de regirse por lo que dicen los demás y en eso incluyo el bendito IMC ese.

Adriana dijo...

Florencia: No se si estoy muy de acuerdo. No enseñan eso, que la mente juega sucio, como si la mente fuese un ente ajeno a nosotros mismos. Lo que no sabemos hacer es escuchar loq ue tiene que decirnos. No sabemos hacer silencio y escuchar, simplemente.