Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

versus

El otro dia en mi clase de yoga, decía mi yogui mientras yo me moría del mareo, que parte de la práctica física de las posiciones de yoga, es armonizar cuerpo y mente en cuanto a reacción y acción. Y decía el que las reacciones son inconscientes y que las acciones son conscientes. Y que cuando uno obliga al cuerpo a actuar de una determinada forma estás también enseñando a tu mente no a reaccionar si no a actuar.

La reacción inconsciente sería no hacer la pose, porque da miedo, porque uno cree que no puede, porque duele, o por lo que sea. La acción consciente es superar todo eso, el miedo, el dolor, la falsa creencia de que uno no puede hacer algo.

Todo se puede hacer, siempre, a menos que las circunstancias sean especialmente adversas. Y aún asi, se puede. Un profesor mío de filosofía, jesuita él, siempre decía, No se le pueden pedir peras al olmo, pero, el ser humano es el único olmo, que da peras. Y yo creo eso, firmemente.

Ahora bien, mi resistencias, mi miedos esos me los dejan en paz, jaja.

Es como mi objeto de seguridad. Es que no sé estar en ninguna otra parte. Es como pedirme que suelte el cordón umbilical que me une con mi closet tibio, donde la luz es tenue y hay silencio y se puede leer y se puede dibujar y se puede escribir sin que nadie grite sin que nadie diga cosas feas, sin que nadie nos asuste. Yo seguiré dando peras, todas las que quieran, las pasaré por debajo de la puerta, eso sí, que aqui nadie entra por favor, porque me aturdo...

4 comentarios:

Xindansvinto dijo...

Optimista no es quien siempre es feliz, optimista es quien busca de entre lo bueno lo mejor, es decir, lo imposible. Es inevitable asustarse ante esa perspectiva. Pero no todos los sistemas irracionales de la mente son inválidos, sólo que todo el mundo necesita un refugio donde guarecerse. Como dijo Stig Dagerman, nuestra necesidad de consuelo es insaciable.

Una mujer muy sabia, su abuela. Gracias por preocuparse. Le deslizamos un beso por debajo de la puerta.

Adriana dijo...

que bueno saber que esta Usted mejor admirable monarca!

que yo escondidita pero transparente, produzco :)

MARIA dijo...

A mi sin embargo me recuerda a los escondites de cuando niños. Quien de vez en cuando, no quiere esconderse y desaparecer, lo importante es que despues de tus respiros, vuelvas a mostrar lo que tu eres.

Te di un premio en mi blog Adri, cuando quieras te lo llevas linda. Un beso.

Adriana dijo...

Maria que linda!! mil gracias!

totalmente un escondite de cunado niña, me fascinan los espacios pequeños y confortables, me siento segura asi... :)