Seguidores

miércoles, 10 de octubre de 2012

razonamientos no tan absurdos

La última vez que estuve en terapia con mi sicóloga trabajamos acerca de los razonamientos que llevan a la restricción en algunas situaciones y a la purga en otras.

El razonamiento delante de la restriccion es el siguiente: Comer es malo, porque comer engorda y si estoy gorda soy una fracasada. Mi cuerpo se vuelve voluptuoso y no angular y me veo linda y apetecible y sana y eso no se parece a la imagen interna de mi persona. Los demás pueden comer, ellos son diferentes, o talvez soy yo la diferente. El caso es que los demás no son yo. Yo debería poder vivir sin comer. Ser fuerte hasta extremos de no necesitar nada ni nadie para suplir mis necesidades. Solo necesito mi fuerza interna. Si soy fuerte internamente, tambien seré fuerte externamente.

El razonamiento delante de la purga es el siguiente: Eres débil y por eso necesitas comer. No eres capaz de mantener tu ayuno lo suficiente como para sentirte fuerte, porque eres una buena para nada. Mirate a ti misma comiendo todas esas asquerosidades. Eso es cadaver de pollo. Los pollos son asquerosos. Eso tiene harina, la harina es mala. Eso esta lleno de grasa, te vas a convertir en una pelota de grasa que camina. No tienes fuerza de voluntad. Solo comes, comes, comes, necesitas, necesitas, necesitas. Eres una debil.

Posterior a el atracón - que puede ser una comida "normal" - La sensación física de tener algo adentro que no debera estar adentro y hay la urgencia de sacarlo para remediar el asunto y volver a sentirme controlada.
El control se consigue vaciándose. Y así regresamos queridas amigas al razonamiento inicial. Estar vacía y no necesitar nada es lo que me hace fuerte. Estar llena y necesitada de más es lo que me hace débil.

Ahora la pregunta de las sesentamil lochas es como hacern para que estos razonamientos no comanden mi vida sin perder mi identidad en el intento.

Este viernes tengo cita con mi siquiatra, a ver si de una bendita vez soy capaz de salir de los antidepresivos y los anxioliticos, o me esperan seis meses mas de lo mismo puntocom.

2 comentarios:

4N3LIMI4 dijo...

me gustaria estar autoanalizandome de esa forma la verdad es que te conoces muy bien y sabes describir muy bien tus sintomas pero bah me quedo con la misma pregunta como hacer paras que ninguno de elloa comande ?????

Z. dijo...

No vas a perder tu identidad en el momento que te dejes de identificarte con esos pensamientos. No construyas tu identidad en torno a la voz que te castiga, tú no eres esa, sólo es la niña culpable que intenta aliviarse, pero se cura con amor, no con odio.
Si los reducimos a hábitos (por supuesto que va mucho más allá, pero a veces simplificar las cosas ayuda a encontrar alguna solución), se pueden cambiar sustituyéndolos por hábitos nuevos que te hagan bien, no es cuestión de eliminar, sino de transformar. Y creo que el único modo de superar cualquier cosa, no es sólo a través del pensamiento, sino más bien del acto, aunque sea simbólico, eso creará un estado nuevo en tu inconsciente.
No se muy bien lo que digo, pero se que puedes. No se si has leído a Jodorowsky, el libro de Psicomagia me ayudó a entender esto que yo te intento explicar con mi torpeza.
Siento estar ausente, con lo que me gusta leerte, espero poder pasar más a menudo y saber que sigues luchando por ti.
Abrazos.