Seguidores

martes, 19 de junio de 2012

otra vez Bikram

El mes que viene voy a estar haciendo el reto de los treinta días en mi estudio de yoga.

Se trata de hacer treinta clases de "hot yoga" o Bikram yoga en treinta días. Se supone que es una experiencia que cambia la vida para siempre.

A mi ya la práctica del yoga me ha cambiado, sin duda, cuando practico, me siento más fuerte y menos obsesiva, y por supuesto, menos grasienta.

Ahora acabo de descubrir que algunas personas con desórdenes alimenticios también se han recuperado gracias a la ayuda del yoga.  Aqui les dejo el link...

http://www.bikramyoga.com/BikramYoga/AnorexiaBulimia.php

En mi opinión la anorexia y la bulimia son conductas obsesivas que se desencadenan cuando uno no sabe/puede lidiar con el estres de la vida cotidiana o con el estrés de un pasado o presente traumáticos. El  yoga ayuda a que uno aprenda a enfocarse, a mirarse, y a dejar las cosas pasar. También porsupuesto lo llena a uno de endorfinas maravillosas que actúan como un anxiolítico natural.

Por supuesto estaré contando cómo me va cada uno de los treinta días por aqui. O casi todos.

4 comentarios:

Li dijo...

Que interesante eso que me contas.
Yo nunca hice yoga pero en algún momento me gustaría intentar.

Espero que te ayude mucho y que te deje la mente mas clara.

Después nos contaras las novedades.

Saludos,

Anónimo dijo...

Pues si.. mucho de esto tiene que ver con la ansiedad, espero que el yoga te ayude! Ya nos contaras.

Adriana dijo...

LI: a mi particularmente me encanta el bikram, pero todavia no lo hay en todas partes... poruqe es una franquicia. Se que en Madrid, en Barcelona y en Chile hay estudios. Aqui en DC es FUROR total, hay al menos 20 estudios :)

Adriana dijo...

Sullen, el año pasado yo etsaba mucho mejor, pero desde que me quede sola ya no podía practicar tanto y me fui depriemiendo otra vez... ahora tengo esta oportunidad y creeme que no la voy a desperdiciar!

besos