Primero que nada advertirle a mis lectores que estos tips no tienen nada de sano. Son sólo una compilación de las cosas dañinas que quien suscribe ha hecho para controlar el ansia de comer.
Talvez ese debería ser el título del post. Cómo controlar el ansia de comer.
Porque el verdadero problema no es adelgazar, el problema es evitar el sentimiento de descontrol que se dispara una vez que uno cede a los deseos del cuerpo.
El tip mas exitoso para mi ha sido siempre el tip del cubito de pollo.
Uno puede desayunarse normal en un dia de restricción. Es decir uno de esos dias en que uno se levanta sintiendose gorda y fofa y descontrolada. Y con normal hablo de comerse un cereal con leche descremada. Mas de eso ya es romper la restricción y garantizar el fracaso.
Después a lo largo del día es bueno mantenerse ocupado, salir a la calle y no acercarse ni por error a ningun lugar de comida. Una biblioteca es un perfecto lugar para dicho objetivo. O el trabajo, a menos que uno trabaje para un restaurante, en cuyo caso esta jodido.
En qué consiste el tip del cubito de pollo? prepárense porque es asqueroso pero funciona.
Consiste en guardarse un cubito de pollo en la cartera o donde sea y darle minúsculos mordiscos de vez en cuando para acallar el hambre. Una vez probado el cubito se procede a tomar mucha agua. Ni se les ocurra comerse el cubito completo. Un cubito es un litro de sopa grasosa. Y bien distribuido debería durar al menos una semana o unos cinco dias.
El sabor a sopita de pollo calma la necesidad de sentir algo salado en la boca y el agua llena.
Otro tip que funciona es comer lentamente una bolsita de papas fritas MUY MUY MUY lentamente. Y sustituir el almuerzo con eso junto a una lata de refresco de dieta. Uno se siente lleno aunque haya quedado vacío. y ademas queda asqueado, con lo cual evitar comer después de eso ya es dos mas dos.
Para la cena se puede uno comer una tostada u otro vasito de leche.
En total no se habrán consumido más de 500 a 700 calorías, lo cual es receta infalible para bajar de peso o sentir que uno esta bajo control de al menos una de las comidas del día.
Las consecuencias de seguir este tipo de dieta restrictiva es mala y peligrosa y puede causar depresión y otras alteraciones de la salud en general.