Seguidores

martes, 23 de octubre de 2012

look at yourself in the mirror

backwards
Una de las cosas más difícilies de practicar Bikram yoga, es la necesidad de mirarse en el espejo constantemente durante 90 minutos. En el diálogo, que es siempre igual, le repiten a uno unas 50 veces, "look at yourself in the mirror".

Para muchos, eso es el horror.

Porque uno ve lo que uno es durante ese tiempo. Las gorduras, las flacuras, las torpezas, las gracias, la actitud, todo.

Uno ve todo. Y si a uno no le gusta lo que ve, la experiencia es un desastre.

Uno comienza a castigarse. Comienza el diálogo interno autodestructivo.

Sin embargo la gracia del yoga es hacer que las cosas funcionen al revés. Si uno consigue la determinación necesaria para volver, y volver y volver a enfrentarse con uno mismo en el espejo cada vez en esos 90 minutos de aparente tortura, la cosa comienza a funcionar.

Y uno comienza a aceptarse, primero, y a quererse un poco, después. Yo estoy "gorda", lo sé. Pero puedo aceptarlo. Puedo ver a una mujer hermosa en el espejo, que a pesar de sus grasitas se ve linda. Puedo verme y no encloquecer de desesperación porque no soy como quisiera ser.

Mejor aún.

Puedo verme cambiar, frente al espejo, y ser cada día mejor.

6 comentarios:

4N3LIMI4 dijo...

no es cualquiera el q puede soportar tanto tiempo al espejo pero aparte de todo me parece una buena terapia bien por ti chase un beso

Niña X dijo...

cualquiera puede hacerlo? o tiene que tener un intructor? osea podría hacerlo mirando videos? como que me tinca pero.. ¿los beneficios? enseñame.. gracias c:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, no había visto este blog hasta ahora. Sólo mandarte mucha energía positiva y fuerza y todo lo bueno que puede mandar una persona que está tan lejos pero que sigue entrando a ver qué has escrito o pintado hoy porque le gusta lo que escribes y pintas......

Ápeiron dijo...

Creo que es mucho tiempo, yo no puedo ni 5 minutos, si estoy 90 me voy a odiar más, pero si crees que va a cambiar y que puedes hacer tu mente funcionar a tu favor pues bienvenido sea.


EXITOS <3

Unknown dijo...

Adri, me peudes decir si estás bien?? no sé en qué parte de Virginia vives exactamente pero con estos desastres naturales me acordé que vives por la costa este y quedé preocupada! Cuidate y da senales de vida, si?

Anónimo dijo...

Hola Adri,ojalá que Sandy se amanse pronto, cuídense! ...

un beso.


Aidé.

pd. ahora si aplica esa frase de que después de toda tormenta sale el sol :)