Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

monologos psicoterapeuticos xx

No es que haya descubierto nada nuevo esta vez. Por ahora lo que me parece es que doy vueltas sobre un mismo tema sin lograr llegar a ninguna conclusion. O llegando a conclusiones y sabiendo de donde vienen las cosas pero sin saber aun cómo salir.

Ayer la terapia giro sobre el tema de mi auto negación. De mi modo automático de poner las necesidades de los otros por sobre las mías y sacrificarme por el bien del status quo o por el bien de aquellos a quienes amo.

Y claudia que suele ser muy sabia me salio con este cliche, que aunque ela misma admitio que era un cliche, dice ella que es verdad.

Que si uno no se ama a si mismo los demás no le aman a uno.

Será talvez que la cosa funciona como un espejo? si yo me amo atraigo amor y si no me amo atraigo, por decirlo de alguna manera, soledad?

Esta sensacion de que nadie es capaz de llegar hasta mi, esta resignación de tener que ser yo la que intente alcanzarlos a todos, intentando desesperadamente ser normal, parecerme a los otros, ser como todos, integrarme.

Talvez debería aceptar mis excentricidades, mis diferencias, y convivir con ellas y amarlas sin querer mostrar al muendo exterior que si, que soy normalita como los demas.


Talvez entonces ocurra el milagro de que otros me quieran justamente por esas diferencias, por slirme del plato y pararme en otro sitio.

Y es que aveces la necesidad de ser yo misma es mas grande que la necesidad de comunicarme.

No hay conclusiones esta vez, ni iluminaciones ni nada.

La conejita electrica de energizer, va cayendo lentamente de nuevo en su madriguera usual de oscuridad y de soledad.

bye bye.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuendo escucho esa frase de que si no te amas a ti misma como esperas que alguien más lo haga hay algo que ... no sé, nomás no encaja en mi cerebrito de ex rubia pintada ... esa cosquilla, esa ansia maravillosa, ese coctel de emociones divino que siento al estar enamorada, yo nunca lo he sentido por mi misma y vaya que si me quiero mucho!; me importa un pepino si por eso soy vanidosa, me quiero y me cuido, pero EL AMOR que hace a una tirarse de cabeza al vacío? eso es algo mágico y creo yo, simplemente sucede ...

un beso Adri

Aidé.

mc dijo...

Yo si te quiero...

Quizas si no nos queremos proyectamos una imagen lamentable, de inseguridad y autolastima? No se. Yo creo que eres muy pero muy querible. Adriana, quiere a Chase, por favor?

Adriana dijo...

Si Aide, a mi como que tampoco me convence mucho. pero bueno, es parte de la terapia que haya cosas que a uno le funcionen y otras que no...

Adriana dijo...

mc: exactamente eso es lo uqe dice Claudia, si no te quieres, la gente sencillamente no se interesa en ti.

triste no?

Anónimo dijo...

Adri, no eres normal.. asi que mejor ni intentes aparentar que si. Eres extraodinaria y es tiempo que lo aceptes.

Te quiero un monton.

Adriana dijo...

Blueberry: que linda eres! yo tambien te quiero un monton! :)

Z. dijo...

Quizás no es tanto que cuando uno no se ama los demás no le aman, sino que no aman a tu verdadero ser, sino a tu máscara.
Con todo eso de sacrificarse por los demás, adaptarse a ellos y ser todo lo que necesitan, pasa que se vuelve en tu contra, porque te haces sufrir a ti por aceptar o hacer cosas que no sientes, porque los demás se ven con derecho de considerarte la amiga, novia, hermana, en definitiva, persona perfecta a la que exigirle todo lo que necesitan, y en cuanto no actúas como ellos/as esperan o quieren, te conviertes en la peor persona del mundo, la que más decepciona, la más falsa y la que más engaña.
Vamos, te lo digo porque a mí me pasa continuamente, y digo yo que será mejor que me manden a la mierda e irme por lo menos con mi orgullo, a que lo hagan sin razón y encima sea yo quien agache la cabeza.
Como bien dices, te querrán precisamente por esas diferencias, por ser especial, por ser tú al fin y al cabo. Cuando uno refleja lo que realmente es (y tú eres una maravilla de persona) atrae personas que realmente le valoran, y no hay necesidad alguna de disfrazarse.
Un abrazo Adriana!

Adriana dijo...

Que linda eres Dahlia, y es absolutamente cierto lo que dices, yo estoy perdida entre mi yo real y lo que las personas creen/desean/o proyectan de mi, y la verdad es que estoy cansada...

besitos