Empecé los treinta días del reto de Bikram yoga el 14 de enero. En realidad el 15, pero porque me inscribi tarde. Así que mi reto es 30 clases en 29 días, pero me imagino que puede ser un pelín flexible con eso. Hoy es 4 de febrero asi que van 22 días y yo he hecho 19 clases. Debo 3. Quiere decir que en los próximos 8 días tengo que hacer 11 clases más y habré completado el reto.
Una cosa que me llama la atención es que pensé que así a mitad del asunto, yo iba a estar más flexible que nunca. Pues no. Todo lo contrario. Me duele cada articulación, especialmente las rodillas y algunas poses que en condiciones normales hago con muchísima facilidad, ahora me cuestan una barbaridad. Sobre todo las que implican abrir el pecho como el camel o el halfmoon. Puede que como estoy bajo la presión de terminar el puto challenge, no soy capaz de soltarme y me quedo engarrotada ahi.
Estoy más delgada pero no peso menos. WTF? pues si. Los músculos pesan más que la grasa asi que aunque estoy mas delgada, en realidad los números no han bajado mucho. Unos dos kilos nada más so far.
Y como con hambre de oso. Vergonzoso pero inevitable. Lo cual es obviamente bueno. Comer como oso y adelgazar. YAY.
En lo que sí puedo decir que he mejorado notablemente es en las poses que requieren balance y fuerza. En general soy capaz de soportar hasta dos clases seguidas con bastante energía cuando en condiciones normales una sola clase era capaz de dejarme exhausta.
Necesito desesperadamente un backbending pero entro en pánico cada vez que voy a ejecutarlo.
Misterios gozosos (o dolorosos?) del reto de los treinta días. Ya veremos cómo se comporta el cuerpo después de un descanso de tanto esfuerzo. Creo que voy a quedar odiando el yoga, yo que lo amaba tanto. Y todavía queda la parte más maratónica de esto. Lo bueno es que podré decir que alguna vez en mi vida hice 30 clases de yoga a 40^ C en 30 días sin morir en el intento.
Al menos estoy haciendo algo interesante de las noches muertas del invierno y completando un propósito de año nuevo early on. Y me quité el morsismo de encima.
Y veremos las fotos del before and after también ;)
2 comentarios:
¿Osita? Pero si no hibernó. Jeje...
Le felicitamos por su reto y por todos sus logros y méritos, que son tantos que ya perdimos la cuenta.
A por las 30 clases :)
Suerte!
Publicar un comentario